¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Barcelona

Palau Sant Jordi

Principales características de la ciudad

Historia de la ciudad

Comunicaciones / Entorno Urbano

Eventos deportivos

Pabellón de juego

Pabellones de entrenamiento

Principales características de la ciudad

Con una población de 1.664.162 habitantes (dato del año 2020), es la segunda ciudad más poblada de España y de la Península Ibérica después de Madrid.

Ubicada en la orilla del Mar Mediterráneo, a 120 kms de los Pirineos y de la frontera de Francia. Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele referir a Barcelona con la denominación “Ciudad Condal”.

Historia de la ciudad

La ciudad fue fundada por los romanos, quienes establecieron una colonia llamada Barcino a finales del siglo I a.C. Durante más de 200 años, Barcelona estuvo bajo el dominio musulmán y se convirtió en un condado del Imperio carolingio tras la reconquista cristiana. El Barrio Gótico de la ciudad es testigo del esplendor que disfrutó la Barcelona de los siglos XIII al XV.

El siglo XX marcó el comienzo de una renovación urbana generalizada en toda la ciudad de Barcelona, que culminó en su emblemático distrito del Eixample, que exhibe algunas de las arquitecturas modernistas o art Nouveau catalanas más distintivas de Barcelona. La ciudad, sede de los Juegos Olímpicos de 1992, dio un nuevo impulso al potencial de Barcelona y reafirmó su estatus como una gran metrópoli.

Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

Comunicaciones / Entorno urbano

En avión
El Aeropuerto Internacional El Prat de Barcelona, a 14 km del centro de la ciudad (22 min), está conectado directamente con las ciudades más importantes de todo el mundo. Es el segundo aeropuerto de España y el octavo de Europa, con una capacidad de volumen de pasajeros de más de 27 millones de personas y 278.965 movimientos de aeronaves en 2009. El Aeropuerto de Barcelona cuenta con dos terminales, T-1 y T-2. La terminal más antigua, T-2, fue completamente remodelada para los Juegos Olímpicos de 1992. Convirtiéndola en una terminal más grande, más moderna y completamente equipada. La reciente inauguración de la nueva terminal T-1 hace que el Aeropuerto de Barcelona se pueda adaptar a los posteriores aumentos del tráfico de pasajeros, con el objetivo de consolidarse como uno de los 10 primeros aeropuertos de Europa. También. se pueden utilizar otros dos aeropuertos para llegar a Barcelona: los aeropuertos de Girona y Reus.

En tren
Barcelona y la región de Cataluña cuentan con una extensa y moderna red ferroviaria, tanto de AVE de alta velocidad como de cercanías, permitiendo llegar a Barcelona de forma cómoda y sencilla desde cualquier ciudad de Cataluña, España o Europa.

En coche
Barcelona dispone de una amplia red de carreteras y autopistas. Las principales son la AP-7, continuando hasta Perpignan; la A-2, que comienza en Madrid, luego Zaragoza y continúa hasta la frontera francesa; la AP-2, que discurre paralela a la A-2 entre Zaragoza y Barcelona, y la C-16 con salida en Barcelona, pasando por Toulouse y llegada en París.

Eventos deportivos

Barcelona tiene un fantástico espíritu deportivo que ha mantenido a lo largo de los años gracias a la gran cantidad de clubes de la ciudad y sus alrededores. Siendo muchos lo que ya han celebrado sus centenarios (FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Club de Tenis de Barcelona, Barcelona Yachting Club, etc.).
La experiencia adquirida en la organización de importantes eventos deportivos internacionales es una prueba de la capacidad de Barcelona y España para albergar el vigésimo tercero Campeonato Mundial Masculino IHF, así como el Campeonato Mundial de Natación en 2013.

Pabellón de Juego

El FC Barcelona tiene previsto que la construcción del «Nuevo Palau Blaugrana» comience la próxima temporada y finalice durante la temporada 2019/20. El complejo «Nuevo Palau Blaugrana» estará ubicado donde se encuentra actualmente el «Miniestadi»; junto a la nueva estación de metro de Barcelona «Camp Nou» (Línea 9) y contará con cuatro plazas que podrán funcionar de forma autónoma.
Es un gran espacio multifuncional, con capacidad para 12.000 espectadores.
Justo al lado, habrá una cancha anexa con capacidad para 2.000 espectadores y con un Ice Ring adjunto.
Sobre ese anillo de hielo y la pista anexa, la «Escuela FCB» se implementará contando con instalaciones renovadas y dos canchas de fútbol.
También, contará con amplias áreas y de fácil acceso perfectamente adaptados para reunir todos los servicios para los espectadores y estará totalmente adaptado para discapacitados.

Cada sección deportiva del club catalán tendrá su propia zona independiente y completa que incluirá todas las instalaciones necesarias; así como 24 palcos VIP y cuatro «skybars» con visión privilegiada de la cancha.

Pabellones de entrenamiento

El Palau Sant Jordi no solo será el pabellón deportivo por excelencia donde se disputarán los encuentros, sino que también será el lugar de entrenamiento de los equipos.
Dado que el espacio principal de la nueva sede se acompaña de espacios anexos, incluyendo salas de descanso.

SUBIR
es Español
X