¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SERBIA

GROUP B

PARTICIPACIONES EN EL TORNEO

5

RESULTADO MUNDIAL JAPÓN 2019

MEJOR RESULTADO EN EL MUNDIAL

2 º (2013)

TÍTULOS MUNDIALES

-

Medallas Mundialistas

(-)

(2013)

(-)

Serbia afronta este Campeonato del Mundo 2021 con ganas de un nuevo reto tras quedar decimotercera en el Europeo 2020. El combinado serbio buscará reeditar, en la que será su quinta participación como país independiente, su mejor resultado conseguido hasta la fecha en una cita mundialista: la medalla de plata del Mundial 2013.  

En el último Mundial superaron la fase de grupos preliminar y disputaron el partido por la quinta plaza ante Montenegro, cayendo derrotadas por 26-28 en un igualadísimo encuentro. Para esta edición han logrado su billete a través del play-off clasificatorio, donde vencieron en ambos partidos a Eslovaquia.

El Campeonato del Mundo 2021 será el debut de Uros Bregar como seleccionador serbio tras haber dirigido a la selección eslovena desde 2016. En su primera andadura se medirá con Polonia y Camerún, que vuelven al Mundial después de perderse la última edición. Por último, en el encuentro que cierra el Grupo B se enfrentará a RHF, duelo trascendental para las aspiraciones de ambas selecciones en una futura ronda principal.

RONDA PRELIMINAR - GRUPO B

SERBIA

-

Viernes, 3 de diciembre 20:30,
Polideportivo Pla de L’ Arc de Llíria

POLONIA

RONDA PRELIMINAR - GRUPO B

SERBIA

-

Domingo, 5 de diciembre 20:30,
Polideportivo Pla de L’ Arc de Llíria

CAMERÚN

RONDA PRELIMINAR - GRUPO B

Federación de Balonmano de Rusia

-

Martes, 7 de diciembre 20:30,
Polideportivo Pla de L’ Arc de Llíria

SERBIA

SUBIR