¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Principales características de la ciudad

Historia de la ciudad

Comunicaciones / Entorno Urbano

Eventos deportivos

Pabellón de juego

Pabellones de entrenamiento

Principales características de la ciudad

Granollers es una ciudad de 62.419 (dato de enero 2020) habitantes en la provincia de Barcelona, ​​situada en la orilla de la costa mediterránea. La buena situación geográfica y las comunicaciones, han convertido a Granollers en la capital de la comarca del Vallés Oriental destacando por su potencial económico. Cuenta con una superficie de 14,89 Km2 y ha ido creciendo a orillas del río Congost, que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Actualmente, Granollers vive tanto del comercio como de la industria.

Historia de la ciudad

Los vestigios más antiguos de asentamientos humanos en Granollers datan de hace unos 4.000 años. Además, existen restos arqueológicos de los romanos que nos dan datos sobre la historia de la ciudad. El siglo XVI fue una época importante para el desarrollo de la ciudad, con un gran protagonismo para la Universidad.

El siglo XIX trajo consigo mejoras industriales y de las carreteras, convirtiéndose Granollers en una ciudad industrial y comercial.
Fue en 1944 cuando el Balonmano llegó a Granollers; siendo el 2 de noviembre de 1946 el día en el que se creó el Club de Balonmano Granollers. El cual ganó la liga española al año siguiente.
En 1955 y con la ayuda de diferentes personalidades, se construyó la primera instalación cubierta exclusiva para balonmano. Es ahí donde el BM Granollers ha ganado numerosas competiciones nacionales e internacionales.

Comunicaciones / Entorno urbano

La ciudad de Granollers cuenta con una gran red de transporte:

En coche
Autovía AP-7 (E-15) - Salida 13 C-60
Autovía Mataró-Granollers Barcelona - 32 Km
Autovía C-33 Girona - 75 Km
Autovía AP-7 A la Frontera Francesa -128 Km
Autovía AP-7 Tarragona - Distancia 122 Km
Autovía AP-7 Lleida.

En avión
Aeropuerto de Barcelona a ​​59 Km.
Aeropuerto de Girona a 64 Km.

En tren
Estación Granollers-Centro. Une Granollers con La Junquera (frontera francesa) y Barcelona, ​​y muchos otros destinos.

Eventos deportivos

En 1991 se inauguró el Circuito Barcelona y el «Pabellón de Deportes», sede de la competición de balonmano (masculino y femenino) durante los Juegos Olímpicos.
Posteriormente se celebraron dos Copas del Rey en Balonmano, partidos internacionales de la Copa IHF, la ronda preliminar del XXIII Campeonato Mundial Masculino IHF 2013, y 18 ediciones de la Copa Granollers (competición internacional de balonmano de nivel base con la participación de más de 5.000 jugadores que vienen cada año de todo el mundo).
Hoy en día Granollers, es una de las pocas ciudades del mundo con equipos tanto masculinos como femeninos en la Primera División (la máxima categoría).

Pabellones deportivos

El Palau D´Esports de Granollers fue construido con motivo de los Juego Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992 y que fue destinar a acoger las competiciones de balonmano masculino y femenino.

En la actualidad, es utilizado por el Club Balonmano Granollers para sus entrenamientos y competiciones oficiales.

También, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento organiza competiciones de baloncesto ocio y por sus programas actividad física para la tercera edad, actividad física para adultos y actividad física y salud.

En estas mismas instalaciones se encuentra el Centro de Medicina del Deporte.

Pabellones de entrenamiento

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES «CAN BASSA».
Cuenta con una superficie total de 1.050 m2, tribunas para 500 espectadores, 6 vestuarios y sala polivalente.
Con una distancia al hotel de los equipos de menos de 800mtrs. Siendo 2 kms la distancia al centro de la ciudad.
Dirección: Carrer de Caterina Albert, 15, 08402 Granollers

PABELLÓN MUNICIPAL EL CONGOST
Dirección: Carrer de Maria Palau, 0, 08401 Granollers

SUBIR
es Español
X