Corea es el único representante asiático con un título mundial en su casillero. En 1995, las coreanas consiguieron hacerse con el oro tras imponerse en la final a Hungría, que disputó la cita mundialista como país anfitrión junto a Austria.
Además, cuentan con otra medalla, esta vez de bronce, en su palmarés. En 2003 se impusieron a Ucrania en el partido por el tercer puesto del Campeonato del Mundo que se celebró en Croacia.
Las surcoreanas llegan al Campeonato del Mundo 2021 en un gran estado de forma tras lograr su decimoquinto campeonato asiático, e imponerse con autoridad a Irán en semifinales y a Japón en la final. En España afrontarán su tercer gran campeonato en el mismo año, tras participar también en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano.
Corea comenzará en Granollers su andadura en el Grupo F enfrentándose al Congo y a Túnez, equipos que pelearon por el tercer puesto en el torneo africano disputado este año, con victoria para las tunecinas. Por último, se verán las caras con Dinamarca, que parte como favorita del grupo. Será el segundo Mundial consecutivo en el que coincidan con las danesas en la ronda preliminar. En 2019 también se vieron las caras en Japón, en un duelo que acabó en empate.