¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DINAMARCA

GROUP F

PARTICIPACIONES EN EL TORNEO

21

RESULTADO MUNDIAL JAPÓN 2019

MEJOR RESULTADO EN EL MUNDIAL

1 º (1997)

TÍTULOS MUNDIALES

1

Medallas Mundialistas

(1997)

(1962, 1993)

(1995, 2013)

Dinamarca afronta su vigesimoprimera participación en el Campeonato del Mundo 2021 tras clasificarse al conseguir la cuarta plaza del Europeo 2020. La selección danesa, única selección europea del Grupo F, se convirtió en 1997 en el primer equipo femenino en ganar el Mundial, los Juegos Olímpicos y el Europeo al mismo tiempo.

El equipo danés llega a España con el objetivo de mejorar su participación en la edición anterior del Mundial, en Japón, donde no consiguieron superar la fase de grupos. El conjunto dirigido por Jesper Jensen luchará por lograr, ocho años después, medalla en una cita mundialista. La última vez que Dinamarca consiguió subir al podio del Mundial fue en 2013, cuando se hizo con el bronce tras ganar a Polonia.

Dinamarca debutará en Granollers ante Túnez, tercer clasificado de África. Después se enfrentará al Congo, selección que terminó en cuarto lugar del Campeonato Africano. Cerrarán su participación en la ronda preliminar ante Corea, principal equipo del continente asiático, con quien empataron en la pasada edición.

RONDA PRELIMINAR - GRUPO F

DINAMARCA

-

Jueves, 2 de diciembre 20:30,
Palau D´Esports de Granollers

TÚNEZ

RONDA PRELIMINAR - GRUPO F

CONGO

-

Sábado, 4 de diciembre 20:30,
Palau D´Esports de Granollers

DINAMARCA

RONDA PRELIMINAR - GRUPO F

DINAMARCA

-

Lunes, 6 de diciembre 20:30,
Palau D´Esports de Granollers

COREA

SUBIR
es Español
X