¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PAÍSES BAJOS

GROUP D

PARTICIPACIONES EN EL TORNEO

13

RESULTADO MUNDIAL JAPÓN 2019

1º - ORO

MEJOR RESULTADO EN EL MUNDIAL

1 º (2019)

TÍTULOS MUNDIALES

1

Medallas Mundialistas

(2019)

(2015)

(2017)

Países Bajos llega a la vigesimoquinta edición del Campeonato del Mundo tras unos Juegos Olímpicos en los que, a pesar de firmar una excelente fase de grupos, cayeron en cuartos de final ante Francia, que a posteriori se haría con el campeonato olímpico.

La selección holandesa vuelve a una cita mundialista después del gran éxito logrado en 2019 en Japón, cuando consiguió su primer título mundial. Durante todo el campeonato supieron sobreponerse a los momentos difíciles y vencieron por la mínima tanto en semifinales, a Rusia, como en la final, a España.

En la que será su decimotercera participación, las neerlandesas buscarán continuar la racha de las tres últimas ediciones, en las que consiguieron las tres medallas que figuran en sus vitrinas: plata en 2015, bronce en 2017 y el ya mencionado oro en 2019.

El conjunto holandés comenzará su defensa del título ante Puerto Rico, que afronta su segundo torneo mundialista. En el segundo encuentro se medirán a Uzbekistán, quinta clasificada del continente asiático, y jugarán su tercer partido del Grupo D ante Suecia.

RONDA PRELIMINAR - GRUPO D

PAÍSES BAJOS

-

Viernes, 3 de diciembre 18:00,
Palacio de Deportes de Torrevieja

PUERTO RICO

RONDA PRELIMINAR - GRUPO D

UZBEKISTÁN

-

Domingo, 5 de diciembre 18:00,
Palacio de Deportes de Torrevieja

PAÍSES BAJOS

RONDA PRELIMINAR - GRUPO D

PAÍSES BAJOS

-

Martes, 7 de diciembre 20:30,
Palacio de Deportes de Torrevieja

SUECIA

SUBIR
es Español
X