Con 23 participaciones, Hungría es una de las selecciones que más Mundiales ha disputado. La selección húngara participó en verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cayó ante Noruega en cuartos de final. En cuanto a la clasificación para el Campeonato del Mundo 2021, Hungría selló su billete en el play-off ante Italia, a la que vencieron holgadamente en ambos encuentros.
El combinado húngaro logró su único título mundial en 1965, edición en la que participaron únicamente ocho equipos y en la que se impusieron a Yugoslavia en la final. Con nueve medallas, un oro, cuatro platas y cuatro bronces, Hungría es la segunda selección con más metales mundialistas en su casillero, por detrás de Noruega, con diez.
En esta edición buscarán resarcirse de la actuación firmada en 2019, donde no lograron pasar de la ronda preliminar, quedando finalmente en decimocuarta posición. Para ello tratarán de pasar de ronda en un Grupo E que cuenta con Eslovaquia, invitada al torneo por el Consejo de la IHF, República Checa, en su séptima participación, y con Alemania, una de las favoritas del grupo.