Noruega llega al Campeonato del Mundo 2021 como una de las grandes favoritas a alzarse con el título, tras una gran actuación en los Juegos Olímpicos que culminó con la consecución de la medalla de bronce ante Suecia. La selección noruega, tricampeona mundial, disputará la cita mundialista con la intención de lograr una medalla tras quedarse a las puertas en la pasada edición, donde cayó ante Rusia en la lucha por el tercer puesto.
Noruega viene de lograr el oro en el Campeonato de Europa 2020 disputado en Dinamarca, donde ganaron a Francia en un encuentro marcado por la gran actuación de ambas defensas.
En el palmarés noruego destaca especialmente la edición de 1999, donde ejercieron de anfitrionas, y en la que consiguieron hacerse con su primera medalla de oro en un Campeonato del Mundo. Noruega buscará repetir los éxitos de la pasada década, etapa en la que lograron dos campeonatos mundiales (2011, 2015) y tres europeos (2014, 2016, 2020)
El conjunto nórdico parte como favorito del Grupo C, en el que se verá las caras con Kazajistán y con la República Islámica de Irán, tercera y cuarta clasificada del continente asiático. En su último encuentro se enfrentará a Rumanía, selección que será el principal rival a batir en esta fase.