¡La IHF elige a España para organizar el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021!

El Consejo de la IHF, congregado en el Hotel Pullman de París en vísperas de la gran final del Campeonato del Mundo de Francia 2017 masculino, ha otorgado el derecho de organizar el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 a la candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano.

Es, por tanto, la primera vez en la historia que España organiza una cita femenina de semejantes características; una candidatura que, bajo el lema #SheLovesHandball, presenta un sólido proyecto organizativo con 6 sedes definidas: Castellón, Tarragona, Lleida, Granollers, Barcelona y Badalona.

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, han encabezado la candidatura española en París; acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y algunas de las leyendas del balonmano español, caso de Marta ManguéIker Romero o David Barrufet.

La candidatura de la Real Federación Española de Balonmano fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *