Angola, Camerún, República del Congo y Túnez se clasifican para el Mundial 2021

Las selecciones de Angola, Camerún, República del Congo y Túnez completaron este martes su clasificación para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 en el torneo de África.

Los cuatro conjuntos superaron los cuartos de final para ganarse un billete para la cita mundialista. Angola fue la primera en certificar su presencia en el Campeonato del Mundo tras vencer a la República Democrática del Congo (29:20; 15:10 al descanso) en un partido muy solvente. Las diablesas, guiadas por Isabel Guialo, elegida mejor jugadora del encuentro, se aplicaron en defensa para amarrar el pase al semifinales y, por ende, al Mundial.

La siguiente en hacer los deberes fue Túnez. La selección norteafricana completó la clasificación tras batir a Guinea en un duelo muy sólido en su faceta defensiva (27:20; 15:7 al descanso). Fadia Omrani sostuvo a su equipo con sus paradas, apoyada por una excelsa defensa que frenó la tímida reacción de las guineanas. Así, el conjunto tunecino consiguió sin apuros su billete para el Campeonato del Mundo y estará en España en diciembre de 2021.

Más contundente fue la clasificación de Camerún. La selección camerunesa aseguró su presencia en la cita mundialista tras arrollar a Nigeria (44:14; 26:3 al descanso). El equipo anfitrión del torneo clasificatorio se lució con una imperial Noelle Mben bajo palos, que apenas encajó tres tantos en el primer tiempo. Así, las leonas indomables certificaron su clasificación para un Campeonato del Mundo por tercera vez en su historia, tras participar en los de 2005 y 2017.

La República del Congo cerró el cupo africano para la clasificación mundialista. El conjunto centroafricano selló su pase tras un ajustado triunfo ante Senegal (21:20; 11:6 al descanso). Las congoleñas se vinieron abajo en el segundo tiempo tras una gran primera parte que, no obstante, les bastó para conseguir la clasificación para la cita mundialista, la primera desde 2009.

Con su presencia en Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 asegurada, Angola y Camerún se medirán este viernes para decidir el primer puesto del torneo africano. Mientras, Túnez y Congo se disputarán el bronce.

Fotografías: Confédération Africaine de Handball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.