República de Corea, Japón, Kazajistán, Irán y Uzbekistán, clasificadas para para el Campeonato del Mundo 2021

Esta tarde ha finalizado en Ammán, capital de Jordania, el 18º Campeonato de Asia de Balonmano Femenino, torneo valedero para la clasificación para el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021. Hasta 5 plazas se ponían en juego para acudir a la cita mundial que tendrá lugar en nuestro país del 1 al 19 de diciembre, y ahora ya sabemos las selecciones que ocuparán cada una de ellas: República de Corea, Japón, Kazajistán, Irán y Uzbekistán, en ese orden.

El conjunto surcoreano se ha proclamado campeón asiático y continúa su idilio dorado con esta competición al vencer en la gran final a Japón por 33:24. De este modo, República de Corea completará el Grupo F del Campeonato del Mundo en Granollers junto a Dinamarca, Túnez y República del Congo; mientras que las japonesas quedarán ubicadas en el Grupo G, en Castelló y, de momento, únicamente con Croacia como rival definido.

En la pelea por la medalla de bronce, Kazajistán se ha llevado el triunfo por 33:38 ante Irán en un encuentro con un claro protagonismo ofensivo en ambas áreas. Ambas selecciones ya estaban clasificadas tras haber entrado en semifinales, y con su resultado final, completarán el Grupo C, en Castelló, junto a Noruega y Rumanía.

Por último, Uzbekistán disputará su segundo Campeonato del Mundo en su historia, 24 años después, tras hacerse con la última plaza disponible para España 2021 en un partido a todo o nada ante Hong Kong (28:25). Las uzbekas van a parar al Grupo D, en Torrevieja, con Países Bajos, Suecia y Puerto Rico como rivales.

De este modo, y una vez conocidos estos cinco nuevos equipos, solo resta por saber cuáles son las tres selecciones sudamericanas que completan el cuadro de competición de este 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021. Todo ello saldrá del Torneo Centro-Sur que se disputará en Asunción, Paraguay, del 4 al 10 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *