España se impone a Argentina en el primer partido del Mundial (29:13)

Victoria de España ante Argentina (29:13) en el Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante) en el partido inaugural del 25th Mundial de Balonmano Femenino. Este partido inicia la clasificación del grupo H, compuesto a su vez por Austria y la República Popular de China.

El partido que inauguraba el Mundial arrancaba con un gran comienzo de las Guerreras. Desde los primeros minutos las españolas demostraban que jugaban en casa y se hacían de notar. Este factor se materializaba en el marcador, pero las argentinas se acercaban y en el minuto 15 ya se colocaban 6-5. Argentina realizaba un partido muy táctico y duro en defensa, culminando con una gran actuación de la portera Marisol Carratu. En el equipo español, Silvia Navarro evitaba en varias ocasiones que las argentinas se acercaran en el marcador. La primera mitad finalizaba 11-10 demostrando la gran igualdad entre los dos conjuntos. Pero todo esto iba a cambiar cuando en la segunda mitad las españolas pisaban el acelerador demostrando su potencial alcanzando una diferencia de hasta 16 goles. La defensa argentina no pudo hacer nada para contener el ataque español, al igual que en ataque donde estuvo desde el minuto 40 sin anotar. Finalmente el partido terminaba con un marcador favorable para las guerreras (29-13).

Con este resultado, España encabeza el grupo H a la espera del partido de mañana donde se enfrentarán a las 18:00 h. la República Popular de China y Austria. España saca orgullo y demuestra que tiene ganas de conquistar el título Mundial en casa, mientras que Argentina se complica la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *