Suecia vence a Puerto Rico con récord de Hagman incluído (48:10)

La selección sueca cosechó su segunda victoria en este Campeonato del Mundo ante Puerto Rico (48:10; 26:5 en el entretiempo) y asegura ya su pase a la Main Round. La sueca Nathalie Hagman, quién convirtió 19 goles, batió no sólo su récord personal sino también el de la expedición sueca en un Mundial.

Puerto Rico no conseguía imponer mayor resistencia ante un combinado sueco que las superaba tanto en el plano físico como en el táctico. Evidentemente, dos selecciones que nada tienen que ver en cuanto a estructura e inversión, difícilmente pueden obtener un resultado deportivo parejo.

A ambas selecciones las acompañaban, además, cerca de un millar de personas en el Palacio de los Deportes de Torrevieja que conseguían crear un atmósfera digno. Bien es cierto que la mayoría vestían de amarillo pero la totalidad del público celebró, entre otras cosas, la actuación estelar de la sueca Nathalie Hagman, que definía las contras a las mil maravillas. Hagman anotó 19 goles, batiendo así el record de Suecia en un Mundial y el suyo propio.

Tras el encuentro el entrenador sueco, Tomas Axner, se mostraba “feliz por lo visto en el partido” y “por la presión” que ejercieron sus jugadoras a Puerto Rico, “porque ello provocó la mayoría de sus errores”. Axner añadía que su equipo hizo un partido “muy completo a diferencia del anterior, especialmente en defensa”.

Por su parte, la sueca Jenny Carlson se unía a lo ya dicho por su entrenador: “Hemos hecho el partido que queríamos, estamos en el buen camino y la verdad que estas sensaciones son las idóneas para encarar el próximo duelo ante Países Bajos”.

El seleccionador de Puerto Rico, Camilo Estévez, decía lo siguiente al final del encuentro: “Valoramos la oportunidad que tenemos de jugar contra equipos de la talla de Suecia, que para nuestra preparación es vital, nos viene bien para probar diferentes estilos de cara al futuro de nuestra selección” 


Por su parte, la puertorricense Nathalys Ceballos reconocía saber “de la dureza de este partido” pero se mostraba optimista: “Siempre es un placer aprender y disfrutar de selecciones como Suecia. Ahora tenemos una oportunidad muy buena ante Uzbekistan para pasar a la Main Round, esperamos poder aprovecharla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *