Montenegro se aferra a la Main Round (30:20)

El Palau d’Esports de Granollers acogía en segundo turno de tarde el choque entre Montenegro y Angola en el Grupo A, clave para ambos conjuntos de cara a conocer su futuro en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

Y los rostros de las 32 jugadoras denotaban esa presión añadida, propia de estar contra la espada y la pared. Curtidas en mil batallas, las jugadoras balcánicas protagonizaron un gran arranque de partido, controlando el marcador y acumulando rentas de hasta 4 tantos. Angola, ya sin el brillo de estos últimos años, se topaba con el muro levantado por Marina Rajcic, MVP a la postre. Clave, a su vez, el papel de Jovanka Radicevic, concentrando 12 de los 30 tantos de las balcánicas.

La victoria permite a Montenegro respirar con relativa tranquilidad, considerando que su último compromiso es ante una Francia inexpugnable hasta la fecha. Angola todavía conserva alguna mínima esperanza, pero esta pasa por arrollar a Eslovenia en la jornada final: necesitaría una victoria al menos por 11 goles para asegurar la Main Round.

Edgar G. Neto, seleccionador de Angola: «tenemos un sentimiento de frustración ya que llegábamos ilusionadas a este partido, nos ha faltado serenidad, pero el equipo ha luchado hasta el final«

Marilla J. Quizelete, jugadora de Angola: «comparto ese sentimiento de frustración, el momento es muy triste para nosotras«.

Bojana Popovic, seleccionadora de Montenegro: «estoy muy contenta por el equipo, creo que hemos luchado como leonas para conseguir esta importante victoria«.

Jovanka Radicevic, jugadora de Montenegro: «estamos contentas y orgullosas, sobre todo después del partido que hicimos ante Eslovenia; hemos luchado desde el principio y hasta el final«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *