Kazajistán se impulsa ante Irán y alcanza la Main Round (31:25)

Kazajistán se imponía a Irán (31:25, 14:10 en el descanso) en el Ciutat de Castelló, en el choque que servía para alzar el telón de la tercera y última jornada de la Preliminary Round en el Grupo C.

Superados ambos con claridad en las primeras jornadas, el premio por ganar este partido era jugoso: disputar la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021. Kazajistán partía con relativo favoritismo, y pronto hizo gala de ello para liderar el marcador con 4 tantos de ventaja. Conocedoras de que estar en la Main Round sería algo histórico, Kazajistán volvía a incrementar la intensidad para abrir una brecha definitiva y firmar su primera victoria en el torneo.

El resultado impulsa a Kazajistán hacia la Main Round para medirse a algunos de los mejores equipos del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021. Irán, por su parte, parte rumbo a Llíria para la disputa de la President’s Cup, en la que aspiran a estrenar su casillero particular de partidos ganados.

Irina Alexandrova, jugadora de Kazajistán: «felicitar a Irán por el partido completad, para nosotras era importante conseguir esa victoria y sumar los puntos de cara a la Main Round«.

Masoumeh Mosayebi, seleccionador de Irán: «hemos hecho un partido muy positivo, pero Kazajistán ha estado mejor que nosotras; tenemos más partidos por delante para tratar de mejorar».

Maryam Yousefi, jugadora de Irán: «hemos cometido algunos errores durante el partido, y tratamos de arreglarlos pero Kazajistán es un rival muy duro«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *