Túnez, segundo clasificado del Grupo II de la President’s Cup tras vencer a Paraguay (35:28)

Túnez logró su segunda victoria en la President’s Cup imponiendo su juego ante Paraguay (35:28; 17:11 en el descanso) en el Pla de l’Arc de Llíria y logrando dos puntos que la posicionan como segunda clasificada del Grupo II. Paraguay y Túnez se dieron cita en la pista valenciana igualadas a puntos en un partido donde estaba el honor en juego y los cruces de la última jornada de la President’s Cup.

Un encuentro en el que Paraguay comenzaba mandando en el resultado precipitando así el juego de las tunecinas que, rápidamente, revertían el resultado. En un duelo de ida y vuelta, ningún equipo permitía al otro escaparse en el marcador exponiendo así la máxima igualdad marcada en los primeros compases.

Sondes Hachana Ep Kerkeni y Amal Hamrouni impulsarían a su equipo gracias al aciertos de las jugadoras tunecinas que rompieron la mínima diferencia a los pocos minutos ampliando a dos su renta goleadora (9:7).

Fátima Acuña permitía a Paraguay no desengancharse de la diferencia igualando un encuentro gracias a sendos disparos efectivos, uno desde los 7 metros y otro tras una buena definición. Sin embargo, Túnez sacó su músculo ofensivo para marcharse al descanso con el 17:11 en el marcador.

En el segundo parcial, las tunecinas continuaron la buena dinámica del final del primer tiempo y lograron aumentar considerablemente la renta goleadora elevando a 6 la diferencia.

A pesar de la buena reacción de las sudamericanas, no lograron acortar la distancia en el resultado. Como fruto de la perseverancia, Paraguay encarriló dos goles consecutivos para maquillar un 22:16 en 22:18 que obligaba al técnico de su contrincante a solicitar el tiempo muerto.

Un descanso que tendría su efecto inmediato en el conjunto norteafricano, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Gracias a la solidez en su primera línea y la efectividad en la parcela de ataque, dibujaron el 26:19 en el luminoso.

Los minutos corrían y se agotaba el tiempo de una selección paraguaya que no bajaba los brazos. Túnez conservó su bloque defensivo y continuó materializando sus ocasiones en el área (30:22).

Sobre el final, Túnez resolvió el partido con solvencia para vencer a Paraguay por 35:28 y sumar así su segunda victoria en la President’s Cup. Fátima Acuña fue designada como la mejor jugadora del partido.

Ahmed Ben Mahmoud: «Nuestro físico marcó la diferencia»

Ahmed Ben Mahmoud, técnico tunecino: «Es nuestra primera victoria de la competición. Tratamos de preparar este partido mejor y marcamos la diferencia desde nuestro físico. Felicito a nuestra portera, que ha hecho un gran partido».

Amal Hamrouni: «Pensamos ya en el siguiente partido, que será probablemente contra Camerún. Hoy nos enfrentamos ante un gran equipo, pero hemos mejorado partido a partido».

Nery Vera, seleccionador paraguayo: «Fue un partido difícil, nos costó mucho definir el juego, no encontramos a los extremos. La preparación física de Túnez ha decidido el partido, les felicito. No hemos cumplido el objetivo, pero seguimos trabajando y aprendiendo de esta experiencia».

Sabrina Fiore: «A nivel general, tenemos un gran grupo, somos buenas en equipo, aunque hoy estuvimos apáticas. Nos faltó actitud y definición, nos traicionaron nuestras emociones. No obstante, hemos crecido mucho en esta competición, venimos de estar dos años sin jugar y con un equipo muy joven. Tenemos una buena generación, pero aún nos falta trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *