La República de Corea se aferra a los cuartos de final (26:32)

La Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 ha alzado su telón esta tarde en el Palau d’Esports de Granollers con el choque entre la República Checa y la República de Corea.

Con 0 puntos en su casillero, el conjunto checo precisaba de una victoria para mantener con vida sus posibilidades de estar en cuartos de final. La República de Corea, sin embargo, abría una brecha de 5 tantos en menos de 10 minutos desplegando sus enormes capacidades en ataque. El 13:20 con el que se alcanzaba el descanso no restaría intensidad al representante asiático, que conseguía contener los intentos de República Checa por remontar el partido. Destacado el papel de Migyeoing Lee y Jinyi Kim con 7 y 8 tantos, respectivamente.

La victoria (26:32, 13:20 en el descanso) permite a la República de Corea sumar 4 puntos y seguir aspirando a una segunda plaza codiciada, dado que es la catapulta hacia los cuartos de final. La República Checa, por su parte, se despide de toda posibilidad de alcanzar la próxima ronda eliminatoria.

Jan Basny, seleccionador de la República Checa: «creo que nuestra defensa no fue capaz de detener el ataque de la República de Corea; en la segunda parte mejoramos, pero no lo suficiente para ganar el partido«.

Il Koo Kang, seleccionador de la República de Corea: «hemos aprovechado la velocidad de nuestras jugadoras frente al poderío físico de República Checa, pero tenemos que mejorar la agresividad defensiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *