La Francia más práctica doblega a Montenegro (24:19)

El Palau d’Esports de Granollers ha bajado el telón de la Preliminary Round con el que ha sido, seguramente, el mejor partido de los hasta ahora celebrados en el recinto vallesano, y que ha enfrentado a Francia con Montenegro. Choque de titanes entre dos conjuntos ya clasificados para la Main Round, por lo que había dos importantes puntos que sumar de cara a la segunda ronda.

Francia ha carecido de la brillantez de jornadas pasadas, pero ha manejado a su antojo la tensión procedente de la grada. Montenegro es otro equipo que se maneja perfectamente en esta clase de atmósferas, y esto le ha permitido alcanzar el descanso con empate (12:12) en el marcador. El cansancio, sin embargo, iba a empezar a hacer mella en las jugadoras montenegrinas, y esto se traducía en mayores pérdidas de balón que Francia explotaría a la contra. Marina Ranjic mantenía a las suyas en el partido hasta los compases finales, pero el conjunto galo volvía a la carga para generar la brecha final y culminar el partido con una imponente victoria.

Así, el conjunto dirigido por Olivier Krumbholz completa la Preliminary Round sin conocer la derrota y sumando todos los puntos. Montenegro, por su parte, accede a la Main Round pero sin puntos en su casillero, lo que complica y mucho su futuro en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

Bojana Popovic, seleccionador de Montenegro: “ha sido un gran partido, estoy orgullosa de cómo hemos luchado, las jugadoras lo han dado todo; tenemos un equipo joven y este resultado sabe a victoria

Marina Rajcic, jugadora de Montenegro: “estoy orgullosa de mi equipo, luchamos hasta el final y es verdad que cometimos errores, pero en el próximo partido jugaremos mejor, estoy convencida“.

Olivier Krumbholz, entrenador de Francia: “sabíamos que el partido iba a ser difícil y tuvimos muchos problemas, pero estas jugadoras son fuertes y, a pesar de que no jugamos bien, hemos ganado que es lo importante“.

Beatrice Edwige, jugadora de Francia: “estoy muy contenta, Montenegro es muy buen equipo, son luchadoras y su portería es fantástica; hoy el objetivo era ganar y alcanzar la Main Round con todos los puntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.