Angola se queda con el duelo africano tras doblegar a Camerún en la President’s Cup (35:24)

Angola superó a Camerún por 35:24 en su primer partido de la President’s Cup para continuar su andadura mundialista en Llíria con una sólida victoria. La selección angoleña se impuso en un duro partido entre dos equipos africanos correspondiente a la primera jornada del grupo 1 de la competición presidencial.

La pista del Plà de l’Arc recibía a Angola, que hacía su presentación en suelo valenciano, y a Camerún, que continuaba su andadura en Llíria tras disputar la fase preliminar. Un duelo entre dos selecciones africanas para inaugurar la President’s Cup de su grupo e intentar reconciliarse con la victoria para sumar sus primeros tres puntos. Tras un inicio muy igualado, Camerún inauguraba el marcador con sendas ocasiones que parecían indicar el camino con un parcial de 3:0. Isabelle Mben volvía a demostrar sus reflejos bajo los palos evitando el gol de su rival con notables intervenciones.

Tras un reparto de tarjetas amarillas para cada equipo, Angola reaccionaba con dos goles de Wuta Waco Bige Dombaxe e Isabel Wangimba Guialo para recortar diferencias. Sin embargo, el equipo camerunés mantenía la diferencia mínima en el luminoso gracias a la buena actuación de Karichma Ekoh que firmó en la pista valenciana uno de los goles más bonitos de todo el torneo, tras girar 360 grados en el aire y definir con estilo.

A los 17 minutos, Angola empataba el partido (8:8) forzando así el primer tiempo muerto y ratificando la máxima igualdad entre los dos equipos africanos. Tras el receso, el equipo angoleño certificó la remontada con otros tres goles, gracias a la buena combinación entre Nenganga, Kassoma y Paulo, para ponerse por delante del marcador por primera vez (11:8).

Llegaría una buena respuesta de su contrincante a través del acierto ofensivo y la solidez defensiva que impulsó a las jugadoras a mantener el pulso antes del descanso alcanzando el 14:13 antes del segundo tiempo muerto. Nenganga, desde los 7 metros, volvió a estirar la diferencia a 2 sobre la bocina (16:14).

En el inicio de la segunda parte, Angola y Camerún intercambiaron los papeles del guion establecido en el inicio del encuentro: un parcial de 3 a 0 ampliaba la renta goleadora angoleña. Continuaba así la misma tónica en los primeros compases de un segundo periodo que tendría a Angola como protagonista, aumentando su diferencia poco a poco en un duro duelo.

Con el 29-21 en el luminoso, la diferencia de 8 puntos parecía presagiar la victoria de la selección dirigida por Edgar Gonçalves Da Silva Neto. La efectividad de Angola y la buena actuación de la guardameta Alberto, ponía contra las cuerdas a una selección de Camerún que, lejos de rendirse, buscó insaciablemente el empate. Karichma Kaltoume Ekoh presumió de goles para intentar recortar diferencias con 7 tantos.

La brecha crecía con una espectacular Albertina Da Cruz Kassoma que firmó 6 goles en 6 disparos, para poner la mayor diferencia en el marcador: 34-24. Su eficacia en la definición incrementaba a 10 goles la distancia sentenciando así un vibrante partido que quedó en manos de Angola que comienza la President’s Cup con buen pie.

La jugadora de Camerúm, Cyrielle Ebanga Baboga, fue designada como la mejor jugadora del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *