Suecia derrota a Rumanía y encamina sus opciones para los cuartos de final (34:30)

Hoy era jornada de encuentros trascendentes en el Grupo III, el único que despejará hasta el último momento qué dos selecciones pasan a cuartos de final. Son tres los países con opciones, y el que quede apeado en la lucha por el título se le va a echar en falta, bien pudiendo ser Noruega, Países Bajos o Suecia.

Suecia ha jugado hoy contra Rumanía, y una victoria (34:30; 15:16 al descanso) le allanaba el camino para continuar en el campeonato mundial, dado que se colocaría con un punto más que el equipo perdedor del duelo que se iría a disputar a continuación entre Países Bajos y Noruega.

Aunque la ventaja en el marcador se ha mantenido favorable a Suecia, en la primera parte apenas superaba los dos goles, siendo Rumanía capaz de no despegarse y seguir marcando cuando las escandinavas marcaban. Con todo, han fallado dos penaltis. Al descanso Suecia ya había ensanchado su ventaja a cuatro goles, con 18 a 14 en el marcador, que ha llegado a seis entrados ya en el segundo tiempo. Pero cuatro paradas consecutivas de la guardameta rumana han alterado el confort de las escandinavas, mientras que por el otro flanco Rumania les dispensaba un parcial de 4 a 0.

Suecia se ha propuesto poner remedio otra vez a esa diferencia amenazante de dos goles, y destilando confianza en su efectividad ha culminado sus jugadas en gol, ganando el encuentro por 34 a 30. Las escandinavas han ganado la partida apoyándose en el tiro cercano a portería, y no tanto en los lanzamientos de lejos.

Salvo que Noruega y Países Bajos empaten en su encuentro de hoy, Suecia se acaba de clasificar para cuartos de final del este mundial de balonmano femenino.

Declaraciones de Adrian Vasile, seleccionador de Rumanía: «Jugamos contra un gran equipo como es Suecia que ya está en cuartos de final. Jugamos un gran partido por lo que estoy orgulloso de cómo hemos competido, tenemos un buen futuro de cara a próximos eventos importantes»

Declaraciones de Cristina Laslo, jugadora de Rumanía: «Intentamos luchar y mejorar el nivel que hemos mostrado en el resto de partidos. Nos hemos enfrentado a una gran selección como lo es Suecia»

Declaraciones de Tomas Axner, seleccionador de Suecia: «Felicitar a Rumanía ya que tienen un equipo fantástico. Contento por conseguir el pase a la siguiente ronda, la selección rumana es un equipo en construcción que seguro que continuará a este nivel en el futuro»

Declaraciones de Jamina Roberts, jugadora de Suecia: «Orgulloso por el buen partido que hemos realizado contra Rumanía. Conseguimos el pase a la siguiente ronda en un partido que fue muy luchado por ambos equipos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *