Brasil impone su ley ante Austria en el arranque de la Main Round (28:26)

La selección brasileña, una de las máximas favoritas para avanzar a los cuartos de final en el Grupo IV de la Main Round, terminó imponiéndose (38:31; 15:15 al descanso) a una Austria muy seria que compitió hasta el final.

Las ‘verde-amarelas’ arrancaron el partido sólidas en defensa y efectivas en ataque, y muy pronto lograrían poner tierra de por medio (9:3, en apenas 10 minutos). La intensidad en el movimiento de piernas en facetas defensivas unido a la efectividad de Barbara Arenhart, la experimentada guardameta con la que cuentan en sus filas, complicaba a Austria cualquier intento de reacción.

Las austríacas, que aún siguen diezmadas por la ausencia de sus jugadoras más importantes, no conseguían llegar en las ayudas defensivas y provocaban penaltis a favor de Brasil con facilidad, que se encargaba Adriana Cardoso de convertir. Así, y cuando parecía que Brasil tenía el partido encarrilado, llegó la reacción de Austria en los últimos compases de la primera mitad: metía un parcial de 0-4 para marcharse al descanso con empate en el luminoso.

Brasil reaccionó en la reanudación y terminaría imponiendo su ley: ajustó la defensa y afiló su ofensiva para acabar llevándose los dos puntos que prácticamente las dejan con pie y medio en los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *