Las selecciones de Hungría y Congo se citaron este viernes en segundo choque de la Main Round del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, con victoria del combinado húngaro (30:22, 16:8 en el descanso).
El Palau d’Esports de Granollers fue el escenario de un choque con un claro dominador: Hungría. Ambos combinados llegaban al choque en busca de sus primeros puntos en esta fase del torneo. Sin tregua desde el primer minuto, el combinado magiar se lanzó a por una victoria que le permite llegar con opciones de acceder a los cuartos de final. La extremo Victoria Lukaccs hizo especial mella en la zaga congoleña en el primer tiempo con 6 tantos y un 100% de efectividad.
Con todo decidido, la segunda parte del encuentro siguió la misma dinámica. Hungría golpeaba y Congo trataba de responder al rebufo, sin opciones ya de lograr una remontada imposible. Destacó Szimoneta Planeta, con 8 goles de 8 lanzamientos, decisivos en el triunfo final de Hungría.
Younes Tarby, de Congo: «El resultado ha sido positivo, jugábamos con un equipo de mucho nivel. Trataremos de corregir los errores cometidos».
Betchaidelle Ngombele, de Congo: «Llevamos preparándonos desde hace tiempo, pero el trabajo no termina aquí, continuaremos mejorando«.
Szimoneta Planeta, de Hungría: «Estamos muy contentas. Lo mas importante es que hemos ganado y todo el mundo ha disfrutado del partido».
El seleccionador húngaro, Vlagymir Golovin: «Estamos muy satisfechos porque ha sido un buen partido. Ya pensamos en el siguiente encuentro».