Congo pierde su garra ante Hungría (30:22)

Las selecciones de Hungría y Congo se citaron este viernes en segundo choque de la Main Round del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, con victoria del combinado húngaro (30:22, 16:8 en el descanso).

El Palau d’Esports de Granollers fue el escenario de un choque con un claro dominador: Hungría. Ambos combinados llegaban al choque en busca de sus primeros puntos en esta fase del torneo. Sin tregua desde el primer minuto, el combinado magiar se lanzó a por una victoria que le permite llegar con opciones de acceder a los cuartos de final.  La extremo Victoria Lukaccs hizo especial mella en la zaga congoleña en el primer tiempo con 6 tantos y un 100% de efectividad.

Con todo decidido, la segunda parte del encuentro siguió la misma dinámica. Hungría golpeaba y Congo trataba de responder al rebufo, sin opciones ya de lograr una remontada imposible. Destacó Szimoneta Planeta, con 8 goles de 8 lanzamientos, decisivos en el triunfo final de Hungría.

Younes Tarby, de Congo: «El resultado ha sido positivo, jugábamos con un equipo de mucho nivel. Trataremos de corregir los errores cometidos».

Betchaidelle Ngombele, de Congo: «Llevamos preparándonos desde hace tiempo, pero el trabajo no termina aquí, continuaremos mejorando«.

Szimoneta Planeta, de Hungría: «Estamos muy contentas. Lo mas importante es que hemos ganado y todo el mundo ha disfrutado del partido».

El seleccionador húngaro, Vlagymir Golovin: «Estamos muy satisfechos porque ha sido un buen partido. Ya pensamos en el siguiente encuentro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *