Congo pierde su garra ante Hungría (30:22)

Las selecciones de Hungría y Congo se citaron este viernes en segundo choque de la Main Round del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, con victoria del combinado húngaro (30:22, 16:8 en el descanso).

El Palau d’Esports de Granollers fue el escenario de un choque con un claro dominador: Hungría. Ambos combinados llegaban al choque en busca de sus primeros puntos en esta fase del torneo. Sin tregua desde el primer minuto, el combinado magiar se lanzó a por una victoria que le permite llegar con opciones de acceder a los cuartos de final.  La extremo Victoria Lukaccs hizo especial mella en la zaga congoleña en el primer tiempo con 6 tantos y un 100% de efectividad.

Con todo decidido, la segunda parte del encuentro siguió la misma dinámica. Hungría golpeaba y Congo trataba de responder al rebufo, sin opciones ya de lograr una remontada imposible. Destacó Szimoneta Planeta, con 8 goles de 8 lanzamientos, decisivos en el triunfo final de Hungría.

Younes Tarby, de Congo: “El resultado ha sido positivo, jugábamos con un equipo de mucho nivel. Trataremos de corregir los errores cometidos”.

Betchaidelle Ngombele, de Congo: “Llevamos preparándonos desde hace tiempo, pero el trabajo no termina aquí, continuaremos mejorando“.

Szimoneta Planeta, de Hungría: “Estamos muy contentas. Lo mas importante es que hemos ganado y todo el mundo ha disfrutado del partido”.

El seleccionador húngaro, Vlagymir Golovin: “Estamos muy satisfechos porque ha sido un buen partido. Ya pensamos en el siguiente encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.