República Checa se impone a un combativo Congo (21:24)

Arranca la tercera y última jornada en el Grupo 3 de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, y lo hizo con victoria de la República Checa sobre el Congo (21:24, 11:11 en el descanso), que se despide de territorio español con una gra imagen.

Choque intenso desde los primeros minutos y sin un claro dominador. Tanto las checas como las congoñas han alternado ventajas en el marcador, y únicamente el conjunto africano era capaz de cobrar una mínima renta que, sin embargo, la República Checa conseguía nivelar antes del intermedio. Y ese impulso del equipo checo se mantenía en el inicio del segundo acto, provocando una brecha de 3 tantos que el conjunto africano no alcanzaría a reducir en ningún momento. Hoy, las jugadoras dirigidas por Jan Basny han ofrecido un alto nivel en defensa, lo que ha permitido a la República Checa sumar su segunda victoria en territorio español.

República Checa, con este resultado, culmina su aventura en quinto lugar del Grupo 3 de la Main Round, superando en este caso a Congo que ocupa el farolillo rojo.

Younes Tatby, seleccionador de Congo: “estoy muy orgulloso de las jugadoras y de todo el equipo técnico; el partido lo valoro de forma muy positiva porque luchamos a pesar de las lesiones que sufrimos en estas dos semanas“.

Rita L. Saraiva, jugadora de Congo: “vi al equipo muy motivado, era el último partido y no teníamos nada que perder, conseguimos los objetivos marcados; somos un equipo joven, en marzo nos formamos y trabajamos de forma continua, hemos demostrado un gran potencial“.

Jan Basny, seleccionador de la República Checa: “felicitar al entrenador y las jugadoras de Congo por su preparación para este torneo; sabíamos que éramos favoritos y quisimos terminar con una victoria, por lo tanto agradecer a las jugadoras por cumplir con las expectativas“.

Veronika Mala, jugadora de la República Checa: “estoy muy feliz de terminar la Main Round con victoria; intentamos jugar rápido y en aquellos minutos que no jugamos tan bien, Congo se acercó, luchamos hasta el final“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.