República Checa se impone a un combativo Congo (21:24)

Arranca la tercera y última jornada en el Grupo 3 de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, y lo hizo con victoria de la República Checa sobre el Congo (21:24, 11:11 en el descanso), que se despide de territorio español con una gra imagen.

Choque intenso desde los primeros minutos y sin un claro dominador. Tanto las checas como las congoñas han alternado ventajas en el marcador, y únicamente el conjunto africano era capaz de cobrar una mínima renta que, sin embargo, la República Checa conseguía nivelar antes del intermedio. Y ese impulso del equipo checo se mantenía en el inicio del segundo acto, provocando una brecha de 3 tantos que el conjunto africano no alcanzaría a reducir en ningún momento. Hoy, las jugadoras dirigidas por Jan Basny han ofrecido un alto nivel en defensa, lo que ha permitido a la República Checa sumar su segunda victoria en territorio español.

República Checa, con este resultado, culmina su aventura en quinto lugar del Grupo 3 de la Main Round, superando en este caso a Congo que ocupa el farolillo rojo.

Younes Tatby, seleccionador de Congo: «estoy muy orgulloso de las jugadoras y de todo el equipo técnico; el partido lo valoro de forma muy positiva porque luchamos a pesar de las lesiones que sufrimos en estas dos semanas«.

Rita L. Saraiva, jugadora de Congo: «vi al equipo muy motivado, era el último partido y no teníamos nada que perder, conseguimos los objetivos marcados; somos un equipo joven, en marzo nos formamos y trabajamos de forma continua, hemos demostrado un gran potencial«.

Jan Basny, seleccionador de la República Checa: «felicitar al entrenador y las jugadoras de Congo por su preparación para este torneo; sabíamos que éramos favoritos y quisimos terminar con una victoria, por lo tanto agradecer a las jugadoras por cumplir con las expectativas«.

Veronika Mala, jugadora de la República Checa: «estoy muy feliz de terminar la Main Round con victoria; intentamos jugar rápido y en aquellos minutos que no jugamos tan bien, Congo se acercó, luchamos hasta el final«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *