Sorteados los grupos del 24º Campeonato de África de Balonmano Femenino

La sede de Cameroon Radio Television fue el escenario elegido para celebrar este sorteo del Campeonato de África, que se disputará del 8 al 18 de junio, y que dará 4 plazas para el Campeonato del Mundo de España 2021

El Campeonato de África de Balonmano Femenino ya está configurado tras el sorteo de grupos que se celebró el pasado 1 de abril en la sede de Cameroon Radio Television. El torneo se celebrará en Yaoundé, capital de Camerún, del 8 al 18 de junio, y otorgará 4 plazas para el Campeonato del Mundo de España 2021.

El torneo, que originalmente estaba programado para celebrarse en diciembre, se tuvo que posponer a junio debido a las restricciones existentes en todo el continente africano. Todos los partidos, además, se disputarán en el Yaoundé Multipurpose Sports Complex.

Por primera vez en la historia, Camerún organizará una cita continental de cualquier categoría y género, y será también la primera vez en la que 12 selecciones participen. Por último, en este torneo debutarán Cabo Verde, Kenia y Madagascar.

Los grupos serán los siguientes:

Grupo A | Senegal, Túnez, Guinea, Madagascar

Grupo B | R.D. Congo, Camerún, Nigeria, Kenia

Grupo C | Angola, Congo, Argelia, Cabo Verde

El formato de competición señala que los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final, y a partir de ahí se disputarán eliminatorias hasta alcanzar la gran final.

Sigue la actualidad del XXV Campeonato del Mundo de balonmano femenino tanto en su página web, como en sus perfiles en redes sociales en Twitter Facebook, así como en las redes sociales de la mascota Lola en Instagram TikTok.

Fotografía: Kolektiff

1 Comment to “ Sorteados los grupos del 24º Campeonato de África de Balonmano Femenino”

  1. Gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *