Rumanía, Serbia, Suecia y Eslovenia completan la clasificación de Europa

Las selecciones de Rumanía, Serbia, Suecia y Eslovenia cerraron este miércoles su clasificación para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 en el torneo de clasificación de Europa.

Los cuatro conjuntos, que se aseguraron una ventaja considerable en los partidos de ida, superaron la vuelta para ganarse un billete para la cita mundialista. Sólo Suecia, con varias bajas de última hora por positivos en COVID-19, cedió ante su rival, Ucrania (26:22). Las ucranianas fueron incapaces de remontar la ventaja de 14 goles que el país nórdico fraguó en la ida (28:14). El equipo sueco, con 14 cambios y plagado de jóvenes, completó la gesta y aseguró su plaza en España con una ventaja general de 50 a 40.

Por su parte, Rumanía y Serbia certificaron su pase con sendas contundentes victorias ante Macedonia del Norte (35:20) y Eslovaquia (32:25), respectivamente. Ambos equipos partían con un resultado favorable de la ida (33:22 y 26:19). La selección rumana, que se mantuvo por delante en el marcador a lo largo de todo el encuentro, se mantiene así como el único equipo que ha disputado todos los Campeonato del Mundo de balonmano femenino desde 1957.

Eslovaquia se lo puso más difícil al conjunto serbio, que al descanso sólo ganaba por un gol de diferencia (13:12). Pero Dragana Cvijic y Katarina Krpez-Slezak, con siete tantos cada una, guiaron a Serbia a la victoria que asegura su presencia en España en diciembre de 2021.

La última selección en completar la clasificación fue Eslovenia, que defendió los 10 goles de ventaja la ida (24:14) ante una valiente Islandia. El conjunto islandés consiguió empatar en los últimos instantes del partido con un gol de Ragnheiður Juliusdottir desde los siete metros que dejó el marcador en 21 a 21.

Estas cuatro selecciones se suman así a República Checa, Hungría, Austria, Montenegro, Alemania y Rusia, ya clasificadas desde el pasado martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *