República Checa, Austria, Montenegro, Alemania y Rusia, primeras clasificadas para el Mundial 2021

Estas cinco selecciones son las primeras clasificadas para el Campeonato del Mundo Femenino de España 2021 en el torneo de clasificación europeo.

República Checa regresa a la cita mundial tras perderse el Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que las Guerreras finalizaron subcampeonas. Las checas se impusieron sobre Suecia por 22 a 28 denegándoles el sueño de participar por primera vez y hacer historia. Destacó la actuación de Marketa Jerabkova, que anotó ni más ni menos que 15 goles.

Tras el empate a 29 entre Polonia y Austria, las de Polonia debían de luchar en su feudo por una plaza, sin embargo no pudieron aprovechar la ventaja de jugar en casa y se perderá por segunda vez consecutiva el Campeonato del Mundo.

Por su parte, la selección de Montenegro estará por sexta vez consecutiva en un mundial tras ganar por dos goles en Minsk a Bielorrusia.

Una eficacia de lanzamiento del 100% de la alemana Marlene Zapf fue la clave para asegurar a su equipo el camino hacia España. Con una victoria de 11 goles sobre Portugal, sentenciaban la eliminatoria que clasificaba a la selección de Alemania para el Campeonato del Mundo.

Finalmente, Rusia, cuatro veces campeona del mundo, no podía faltar a la cita y se esforzó porque así fuera. Con una victoria global de 33 goles sobre la selección de Turquía lograba el billete directo a España para diciembre de 2021.

1 Comment to “ República Checa, Austria, Montenegro, Alemania y Rusia, primeras clasificadas para el Mundial 2021”

  1. […] cuatro selecciones se suman así a República Checa, Hungría, Austria, Montenegro, Alemania y Rusia, ya clasificadas desde el pasado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.