Castelló acogerá el sorteo del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

Castelló será sede el próximo jueves 12 de agosto del sorteo que definirá la fase de grupos del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 en un acto que contará con la presencia del Dr. Hassan Moustafa, presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Asimismo, participarán en el evento representantes de todas las sedes de la cita mundial, que se celebra en España el próximo mes de diciembre.

La ciudad castellonense ha sido elegida como escenario de este sorteo por su constante implicación y apoyo en la promoción del balonmano. Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, ejercerá como anfitriona de un evento que se desarrollará en la Plaza Mayor a partir de las 22:00 h. y que será retransmitido a través del canal de Youtube de la RFEBM y la IHF.

La alcaldesa recibirá además, entre otros, a alcaldes y representantes del resto de sedes de la cita mundialista: Granollers, Torrevieja y Llíria, que, junto a una amplia representación de las instituciones colaboradoras en el Campeonato del Mundo 2021, completarán el cartel de este sorteo, que se celebrará acorde a todas las restricciones y recomendaciones sanitarias para la prevención de la COVID-19. 

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, agradece a la ciudad su esfuerzo y dedicación para acoger esta cita: “La celebración de este sorteo supone entrar en la fase definitiva del Mundial 2021. Se eligió Castelló porque es una sede que lleva trabajando mucho tiempo por la revitalización del balonmano. Hemos contado con su total apoyo y colaboración, conscientes de las fechas en las que estamos”.

Por su parte, Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, ha puesto en valor la oportunidad que supone para la ciudad ser sede del Mundial de Balonmano Femenino en diciembre y acoger la próxima semana el sorteo del torneo «en un acto que convertirá a Castelló en capital del deporte internacional y nos servirá para proyectar el nombre, la imagen y los atractivos de nuestra ciudad». «Seguimos trabajando para apoyar el deporte femenino y visibilizar el papel de las mujeres, y ser sede del Mundial es ejemplo de ello», ha destacado Marco, agradeciendo a la Real Federación Española de Balonmano el haber elegido a Castelló para celebrar un sorteo que da el pistoletazo de salida al Mundial. 

Castelló, ciudad comprometida con la promoción del deporte femenino y con experiencia en la celebración de grandes competiciones, ya ha dado notables pasos adelante de cara al Campeonato del Mundo. El Pabellón Ciutat de Castelló, con casi 30 años de historia, se encuentra en plena modernización y adecuación para albergar el próximo mes de diciembre esta gran cita internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *