Se reduce el número de sedes del Campeonato del Mundo

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 anuncia que se reduce el número de sedes del evento mundialista, que se celebra en territorio español por primera vez en la historia y que arranca el próximo 2 de diciembre. 

Debido el estado de incertidumbre en el que estamos inmersos debido a la pandemia de COVID-19, el Comité Organizador ha decidido limitar a cuatro el número de sedes que acogerán la competición: Granollers, Torrevieja, Llíria y Castellón.

El Comité Organizador adopta esta medida para limitar y evitar el desplazamiento del engranaje organizativo del evento, que comporta un alto volumen de personas y medios técnicos. 

Así, la sede de Granollers sería la encargada de albergar el fin de semana final del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021, por lo que el Palau d’Esports de Granollers sustituiría como escenario de la ronda final al Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Desde el Comité Organizador y la Real Federación Española de Balonmano solamente tenemos palabras de agradecimiento para Barcelona, por su esfuerzo y dedicación desde el primer momento, y sobre todo por su comprensión ante la decisión que se ha tenido que adoptar, sobrevenida directamente por el estado de incertidumbre en el que nos encontramos. Y es que cabe recordar que Barcelona estuvo inmersa desde el inicio de la candidatura.

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 está trabajando intensamente con las cuatro sedes restantes –Granollers, Torrevieja, Llíria y Castellón– para ofrecer a todos los equipos las mejores condiciones posibles, tanto desde el punto de vista deportivo como sanitario, para el perfecto desarrollo del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *