Francia se convierte en la cuarta semifinalista (31:26)

La última selección que ha conseguido el pase a las semifinales ha surgido del encuentro entre Francia y Suecia (31:26; 15:15 al descanso). Llegados a los tramos finales de la competición, la potencia de los equipos clasificados es palpable y se espera que además aflore su igualdad de condiciones en el juego. Ha sido el caso.

En la primera parte ambas escuadras han ido muy parejas en el marcador. Ventaja de un gol para Francia primero y ventaja de un gol para Suecia después. Y cuando no, empatados. Así se ha llegado al descanso, con 15 a 15, con mejor productividad de Suecia ya que ha tenido menos posesiones de balón.  

Ha sido un juego de defensas férreas por ambos lados, generando nada menos que ocho penaltis en el primer tiempo, repartidos a partes iguales.

Pero ya entrados en el segundo tiempo se ha podido vislumbrar por dónde iba a derivar el encuentro, cuando Francia ha ampliado su ventaja en el marcador de uno a cinco goles tras desafortunadas jugadas de las suecas, a saber: comisión de falta, balón fuera, posesión agotada, un balón perdido y otro interceptado. Uno no podía descartar nada, pero quedaban quince minutos de juego y Francia sí que no cometía esos errores tan consecutivamente.

Suecia ha pasado a atacar con siete jugadoras arriesgando la portería vacía; alguna vez le ha ido bien y otras veces mal, encajando un par de goles.

Al final, cinco goles precisamente ha sido la ventaja de Francia al final de este encuentro de cuartos de final en Granollers (31:26) en el que la clave ha sido el mayor número de posesiones de balón de las galas: han podido tirar más a portería que Suecia y por tanto ha marcado más goles. Preciosos.

Francia se las verá con Dinamarca en una de las semifinales. En la otra, Noruega contra España.

La guardameta francesa, Cleopatre Darleux: «Ha sido un partido difícil, pero estoy muy orgullosa de mi equipo, hemos progresado en la defensa, pero siempre intentamos encontrar pequeñas cosas con las que mejorar. Luchamos como un equipo y estoy orgullosa de haber ganado otra vez»

La jugadora francesa Grace Zaadi: «La semifinal va a ser un partido difícil, Dinamarca es un equipo complicado, como Suecia. Tenemos que descansar y recuperarnos para el fin de semana»

El seleccionador francés, Olivier Krumbholz: «Ha sido un partido reñido, como siempre con Suecia, pero muy correcto. Nuestra defensa y ataque han sido buenos, pero hemos tenido algunas dificultades porque Suecia es muy buena en los tiros»

El seleccionador de Suecia, Tomas Axner: «Durante los primeros 30 minutos hemos jugado muy bien, pero durante la segunda parte Francia ha controlado el tempo de juego. Estoy satisfecho con nuestro juego los primeros 30 minutos.»

La jugadora sueca Carin Stromberg: «Ha sido un partido difícil y muy físico, estoy decepcionada por no ganar, pero hemos luchado mucho en el Campeonato»

La jugadora sueca Anna Lagerquist: «La defensa francesa ha sido muy agresiva y no hemos estado al nivel. Sabíamos que iba a ser un partido difícil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *