Calendario de competición del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

Tras la celebración en la noche de ayer en la ciudad de Castelló del sorteo del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que se disputará del 1 al 19 de diciembre de este año, se desarrolló una reunión de trabajo entre las sedes que albergarán este Mundial, Torrevieja, Llíria, Granollers y la propia Castelló, con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, para decidir el calendario completo de competición.

La selección española, las Guerreras, enclavadas en el grupo H, disputarán la fase inicial de la competición frente a Austria, el 2º clasificado de Sudamérica y el 6º clasificado de Asia, y tendrán como sede la ciudad de Torrevieja, en la que también competirá durante la Preliminary Round el grupo D, compuesto por Países Bajos, Suecia, el 1º clasificado de Norteamérica y Centroamérica y el 5º clasificado de Asia.

Granollers albergará el grupo A, formado por Francia, Montenegro, Angola y Eslovenia, y el grupo F, con Dinamarca, 1º clasificado de Asia, Túnez y Congo.

Por su parte Castelló será la sede de los grupos C, integrado por Noruega, Rumanía y los clasificados en tercera y cuarta posición del torneo Asiático; y G, con Croacia, el 2º clasificado de Asia y el primer y tercer clasificado de Sudamérica.

Llíria, en esta fase inicial, contará con el grupo B, en el que están la Federación Rusa, Serbia, Camerún y Polonia; y el grupo E, capitaneado por Alemania, junto a Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Para la segunda fase, la Main Round, Granollers será la sede de los grupos I y III, que estarán formados por los tres mejores clasificados de A-B y E-F, respectivamente.

Castelló acogerá el grupo II de la Main Round, que estará conformado por los tres mejores clasificados de los grupos C y D de la fase inicial.

Torrevieja albergará el grupo IV de esta ronda principal, a la que se clasificarán los tres mejores de los grupos G y H; éste último en el que se encuentra España, por lo que, en caso de alcanzar la clasificación para esta segunda fase, mantendría su sede en la ciudad alicantina.

Llíria acogerá la Copa Presidente, como estaba previsto, mientras que Granollers será la ciudad en la que se dispute la fase final de este Campeonato del Mundo. La localidad catalana organizará los cuartos de final, las semifinales y los partidos por el bronce y por el título.

Consulta a continuación el calendario de competición de este 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021.

4 Comments to “ Calendario de competición del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021”

  1. Siw Marit Oserød Lunde dice:Responder

    Where and when can I buy tickets?

  2. Runolv Stegane dice:Responder

    We are looking for tickets for the final round in Barcelona. I think about 100 tickets for Friday and Sunday, 4 matches.
    WE are planning to arrange a trip for norwegian fan.

  3. Braeckman dice:Responder

    Wanneer zijn er tickets beschikbaar ?

  4. Antonio dice:Responder

    Se sabe los horarios de las semifinales, tercer y cuarto puesto y final?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *