Definidos los grupos del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

El sorteo del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 ha tenido lugar esta noche en la plaza mayor de Castelló, una de las sedes del evento mundialista que se celebra en diciembre y por primera vez en la historia en territorio español.

Hassan Moustafa, presidente de la IHF, ha asistido al acto, así como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; y el alcalde de Llíria, Joan Manuel Miguel.

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, era la encargada de alzar el telón del evento: «para Castelló es todo un honor ser sede de este Campeonato del Mundo de balonmano femenino, estamos ilusionados de organizarlo en compañía de tan fantásticos compañeros de viaje; significa para nosotros consolidar la apuesta de Castelló como capital mundial del deporte. Castelló ofrece un entorno natural, es un destino sostenible y que acoge a los visitantes con los brazos abiertos; deseo lo mejor a todos los participantes, os esperamos en Castelló«.

Otro de los invitados de honor al sorteo ha sido Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que ha asegurado «estoy encantado de vivir este momento especial, el inicio del Campeonato del Mundo, un deporte importante para España y para el movimiento olímpico internacional. Podemos presumir de deportistas, de entrenadores, de federaciones nacionales… y de personas de responsabilidad el frente de sus instituciones, harán de este torneo algo inolvidable. Tenemos todo para triunfar, el evento lo va a ver todo el mundo, vamos a enseñar la España que todos queremos, la España de la excelencia, la España de las cosas bien hechas«.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, agradecía a todos los invitados su presencia en el acto, subrayando que «este Campeonato del Mundo es importante por lo que significa para el balonmano español y para el deporte español; al balonmano femenino le debemos este Campeonato del Mundo, tenemos hoy aquí grandes representantes del balonmano femenino español, jugadoras que lucharon por esto. Desde mi llegada a la Real Federación Española de Balonmano, mi compromiso ha sido la igualdad, el deporte es uno, no discrimina masculino de femenino; sabemos lo que es luchar, lo que es trabajar… pero todavía es más sencillo con estas sedes, con este Gobierno, con el Comité Olímpico Español y las instituciones públicas. Hoy arrancan para la Real Federación Española de Balonmano tres meses frenéticos de trabajo para hacer el mejor Campeonato del Mundo de la historia«.

Finalmente, el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, ha reconocido que «estamos felices de organizar este Campeonato del Mundo aquí en España, un país puntero en el balonmano mundial; este es uno de los grandes eventos de la IHF y que España lo organice es una muestra de confianza. Mi gratitud al Gobierno de España por aceptar este evento en estos difíciles momentos, mi gratitud a toda la gente alrededor de este torneo, especialmente a los alcaldes, os deseo éxito y que sea un gran torneo«.

EL MAYOR CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO FEMENINO DE LA HISTORIA
El Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 es el mayor de la historia en número de equipos participantes con un total de 32 combinados. Países Bajos, defensor de la corona, ha quedado ubicada en el Grupo 4 junto a Suecia, el ganador de la fase clasificatoria en América del Norte y Caribe, y el quinto clasificado de Asia. Francia, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está en uno de los grupos más duros, el Grupo A, junto a Montenegro, Angola y Eslovenia. España, por su parte, tenía la posibilidad de elegir su destino, y este ha sido el Grupo H en el que se mide a Austria, al segundo clasificado de América del Sur y Central, y al sexto clasificado de Asia. Si las Guerreras superan la Preliminary Round, se van a medir a los tres primeros clasificados del Grupo G.

Recordar que resta por conocer el desenlace de los campeonatos de Asia (del 15 al 25 de septiembre), América del Norte y Caribe (del 22 al 27 de agosto), y América del Sur y Central (del 4 al 10 de octubre).

DETALLE DE LA IHF
Antes de culminar el acto con una gran traca, propia de la Comunidad Valenciana, el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, comparecía por sorpresa en el escenario para reclamar la presencia en él del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, con el fin de hacerle entrega de una medalla conmemorativa del 75 aniversario de la Federación Internacional de Balonmano.

1 Comment to “ Definidos los grupos del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021”

  1. Silvia Gonzalez dice:Responder

    Wann werden die Spielorten für die einzelnen Gruppen bekannt gegeben?
    Cuándo se anunciarán las sedes de los equipos del grupo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *