Los equipos asiáticos buscan su clasificación para el Campeonato del Mundo 2021

Ammán, capital de Jordania, acoge del 15 al 25 de septiembre la 18 edición del Campeonato de Asia de Balonmano Femenino, torneo valedero para la clasificación para el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 con 6 plazas en juego.

Con la primera fase cerrada ayer y el ecuador de la competición superado, ya conocemos a 4 de las 6 selecciones clasificadas para la cita mundial del próximo mes de diciembre, a la espera de saber qué puesto ocupan exactamente: Corea del Sur e Irán por un lado, y Japón y Kazajistán por el otro disputarán las semifinales del torneo asiático, y por tanto ya tienen asegurada su participación en España. Estas eliminatorias se jugarán mañana por la tarde (16:00 h. y 18:00 h.).

En tercera y cuarta posición de los Grupos A y B han quedado ubicadas las selecciones de Hong Kong y Uzbekistán; y Jordania y Siria respectivamente. Todas ellas continúan con opciones de clasificarse para el Campeonato del Mundo, puesto que el quinto y el sexto del Campeonato de Asia también tendrán plaza en diciembre. Por tanto, el jueves por la mañana, los vencedores de los encuentros entre Uzbekistán y Jordania (10:00 h.) y entre Hong Kong y Siria (12:00 h.) sellarán su billete para la cita mundial.

La gran final, tercer y cuarto puesto, y quinto y sexto puesto se celebrarán el próximo sábado 25 de septiembre, cuando se conocerá la configuración final de equipos que estarán en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

Sigue toda la actualidad de este Campeonato de Asia de Balonmano Femenino en sus redes sociales oficiales en Twitter y Facebook, así como en los perfiles del Campeonato del Mundo 2021 en ambos canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *