La IHF otorga Wild Card a la República Popular de China

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado que la República Popular de China tendrá una Wild Card para disputar el próximo mes de diciembre el 25º Campeonato del Mundo de balonmano femenino España 2021.

Un total de seis plazas son las que se ponían en juego en el Campeonato de Asia de balonmano femenino 2021 que se está disputando en Jordania. Debido a circunstancias relacionadas con la COVID-19, la clasificación asiática ha tenido lugar finalmente con 11 equipos, y no con 12 como requiere el Reglamento de Competiciones IHF para otorgar dichas plazas.

De este modo, serán 5 las selecciones que se clasifiquen a través del Campeonato de Asia de balonmano femenino 2021 que terminará este sábado 25 de septiembre. A la vista de este cúmulo de circunstancias, consideradas de ‘fuerza mayor’, el Consejo de la IHF ponía en consideración el trabajo de la Federación Asiática de Balonmano, la importancia del desarrollo del balonmano en este continente y el éxito vigente del New Markets Project para otorgar dicha Wild Card a China.

Dado que el sorteo del Campeonato del Mundo ya tuvo lugar el pasado mes de agosto en Castelló, China quedará ubicada en el Grupo H como ‘Asia 6′ junto a España, Austria y el segundo clasificado sudamericano.

Fotografía: IHF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *