José Ignacio Prades analiza a los rivales de las ‘Guerreras’ en el grupo H

A falta de conocerse el tercer y último rival de España en el grupo H del 25º Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021, el seleccionador nacional, José Ignacio Prades, ha analizado este miércoles a las selecciones contrincantes de las Guerreras en la primera fase del torneo.

Después de que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) comunicara que la República Popular de China tendrá una Wild Card para disputar la cita mundialista, el técnico español considera que es toda una «incógnita«. El combinado asiático, que no ha disputado el clasificatorio, sólo arroja dudas a Prades. «Las pistas son muy pocas, las ideas que tenemos sobre China se remontan al Mundial de 2019″, afirma el preparador. «Creo que nos encontraremos un grupo muy trabajado y compenetrado, a pesar de que no tienen tanto ritmo de competición«, asevera el entrenador de las Guerreras. «La dificultad estará en ese desconocimiento de su juego, pero no nos podemos confiar«, sentencia.

El otro rival conocido con el que se medirá la selección española es Austria. «Siempre que hemos competido con ellas hemos salvado los partidos con victorias, aunque muy trabajadas«, apunta Prades. El seleccionador considera que los equipos europeos siempre presentan «muchas dificultades» por su complejidad y el nivel de sus ligas y que el Campeonato del Mundo supone «una gran oportunidad» para el equipo austríaco.

El segundo clasificado de Sudamérica completará el grupo

El grupo H se completará con el segundo clasificado del torneo sudamericano, que se disputará entre el 3 y el 10 de octubre. Prades afirma que no tiene «ninguna preferencia» por una selección en concreto. «Argentina siempre trabaja bien y están en crecimiento y Brasil ha cambiado la fisionomía de su equipo«, analiza el técnico de Petrer. El seleccionador de España también advierte sobre la selección anfitriona del clasificatorio, Paraguay, que, a su juicio, «tiene mucho que decir«.

El entrenador, ilusionado por la cita mundialista, arde en deseos de conocer cuál será ese tercer rival para comenzar la preparación de sus jugadoras.

https://twitter.com/RFEBalonmano/status/1443181485188583430

Fotografía: IHF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *