Granollers se viste de gala a 53 días del inicio del Campeonato del Mundo

La Plaça de la Porxada, centro neurálgico de Granollers, ha acogido esta tarde el acto inaugural de la localidad vallesana como sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021. A tan solo 53 días del comienzo de la cita mundial, Granollers ha mostrado como toda la ciudad está volcada con este evento en el que recibirán a las mejores jugadoras del planeta.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; del alcalde de Granollers, Josep Mayoral; del diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé; y del director del Comité Organizador del Campeonato del Mundo, Jaume Fort.

Entre los principales atractivos de este acto ha destacado la colocación de una figura gigante de Lola, mascota oficial del Campeonato del Mundo, sosteniendo un cartel en el que se ha activado una cuenta atrás al inicio del torneo. También ha habido protagonismo para los tradicionales castellers, para dos escuelas de danza de la localidad y para los diferentes clubes deportivos de Granollers, que han querido dejar su frase de apoyo al Campeonato del Mundo.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que “este Campeonato del Mundo es un homenaje para todo el balonmano femenino español, un reconocimiento para las jugadoras actuales y un legado para el futuro».

Por su parte, Josep Mayoral, alcalde de Granollers, ha destacado un dato que pone a la localidad en la élite mundial: «Solo dos ciudades han sido sedes de Juegos Olímpicos, Mundiales de balonmano masculino y femenino, una es Múnich y la otra Granollers». Mayoral también ha agradecido a «Francisco V. Blázquez por dirigir este barco, aún en tiempos de zozobra».

Por último, David Escudé, diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, ha reconocido que «más que el tren de salida, este es el tren de llegada: solo quedan 53 días para disfrutar de este gran Campeonato del Mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *