Suecia se impone con autoridad ante Uzbekistán (46:15)

Victoria de Suecia ante Uzbekistán (46:15/ 22:11 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de Torrevieja correspondiente al segundo encuentro del grupo D en el 25th Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino.

Suecia quería empezar con buen pie su andadura en el Campeonato del Mundo, pero Uzbekistán no pretendía ponerlo fácil. El conjunto de Tomas Axnér creaba ocasiones de peligro y manteniendo una renta en el marcador que le permitía jugar sin presión, pero las uzbekas no daban el brazo a torcer y daban la cara en todo momento. Más adentrados en el partido, la portera sueca Jessica Ryde bloqueaba las ocasiones de gol por parte de las uzbekas mientras que Jenny Carlson y Nina Dano materializaban las ocasiones que creaba el equipo. A partir de la segunda parte, a pesar de que la brecha entre las suecas y las uzbekas se ampliaba, la selección de Suecia no perdonaba y seguía dando su 100%. Turoyim Mamirova, a pesar de realizar unas paradas decisivas, era incapaz de bloquear todas las llegadas del rival. Por su parte, la joven Sevara Razakbergenova lideraba el ataque uzbeko, organizando a sus compañeras en la pista y anotando varios goles, pero el conjunto sueco realizaba una impecable segunda parte y culminaba el partido con un resultado de 46-15.

De esta manera, Suecia suma su primera victoria en el Mundial y demuestra que tiene un gran potencial en la pista. Uzbekistán, por su parte sigue teniendo en su mano la oportunidad de hacer historia y clasificarse para la Main round.

Ya en rueda de prensa, el entrenador sueco Tomas Axnér ha asegurado que está «muy contento con el partido en general y con el rendimiento de las jugadoras, compitiendo ante un equipo profesional en todo momento». «La selección de Uzbekistán es un equipo joven y en pleno desarrollo. Me gusta ver jugadoras jóvenes y ver cómo van reduciendo las distancias con los países europeos. Hemos podido rotar jugadoras y entender mejor el estilo de juego en la segunda parte para abrir una brecha en el marcador corriendo a los contraataques”, destacaba.

Por otro lado, la jugadora sueca Emma Lindqvist aseguraba: “Ha sido una primera parte difícil donde nos ha costado entrar, pero ya en la segunda parte hemos salido muy concentradas y hemos sabido defender muy bien. Definitivamente ha sido un muy buen debut para nosotras”

En el equipo uzbeko, el oficial Ulugbek Ikromov afirmó: “Ha sido un partido muy difícil ante un equipo muy top de Europa. Quiero destacar la gran actitud del equipo y la disciplina que han mantenido en todo momento, intentando mejorar en todas las líneas». Por último, la jugadora Sevara Razakbergenova declaró: “Para nosotras es todo un honor estar de nuevo en un Campeonato del Mundo, donde Suecia ha sido un rival muy fuerte y ha demostrado su experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *