Dr. Moustafa y Blázquez hacen balance final del Mundial 2021

Los presidentes de la IHF y la RFEBM han comparecido en rueda de prensa para destacar los datos y puntos clave del Campeonato del Mundo antes del arranque de la última jornada de competición.

El presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa, y el presidente de la Real Federación Española de BalonmanoFrancisco V. Blázquez, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación acreditados en rueda de prensa en el Palau d’Esports de Granollers para hacer balance de este Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021 que hoy llega a su fin en la localidad vallesana con la disputa del partido por el bronce y la gran final.

En esta comparecencia de prensa, ambos presidentes han estado acompañados por Per Bertelsen, presidente de la Comisión de Organización y Competiciones de la IHF; por Dietrich Späte, presidente de la Comisión de Coaching y Métodos de la IHF; y por Per Morten Sødal, presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje de la IHF.

El presidente de la IHF, Dr Hassan Moustafa, quiso mostrar “en nombre de todas las delegaciones de la IHF” su gratitud “plena” al Comité Organizador español, al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y “al país entero por haberse involucrado tanto con este 25º Campeonato del Mundo”

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, agradeció a “todas las personas que han hecho possible este Mundial así como a los medios (1.000 acreditados) que han dado cobertura”. También a las delegaciones presentes “la comprensión que han mostrado ante cualquier infortunio que haya podido ocurrir durante estas semanas” y se mostró “contento y satisfecho con el nivel del trabajo que se ha llevado a cabo en las cuatro sedes”. Agradeció a las Generalitat de Cataluña y a la Comunitat Valenciana “su trabajo e implicación” y llamó a recordar que “este ha sido el primer torneo que se ha podido celebrar con public desde que empezó la pandemia”.

Precisamente en cuanto a la pandemia, los datos son “satisfactorios” según el doctor Juan José Muñoz Benito: “se han realizado 6.850 tests, de los cuales 5.500 han sido antígenos y más de 1.300 PCR. En total ha habido 16 casos positivos entre participantes, jugadoras y oficiales, por lo tanto el balance es positivo y la evolución clínica de todos los casos ha sido favorable”.

En cuanto al nuevo sistema de competición que ha implementado la IHF en esta edición del Campeonato del Mundo, donde han sido 32 los equipos participantes y ha suscitado dudas, el Dr Hassan Moustafa se mostraba claro: “Somos la familia del balonmano y nos apoyamos todos. Nuestro objetivo es que nuestro deporte se desarrolle en todos los rincones del mundo y queremos ayudar a que países de fuera de Europa tengan esa oportunidad”

Las Guerreras y Dinamarca protagonizarán el partido por el bronce a partir de las 14:30 h. (Teledeporte), reeditando en esta misma fase del torneo el duelo que les enfrentó en Brasil 2011; mientras que Francia y Noruega volverán a verse las caras en la gran final del Campeonato del Mundo desde las 17:30 h. (Teledeporte), siendo la cuarta ocasión en la que estas selecciones se enfrentan por el título mundial -la última, en Alemania 2017 con triunfo galo-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *