Castelló, preparada para disfrutar del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

La Puerta del Sol de Castelló ha acogido en la matinal de este viernes el acto inaugural de la capital castellonense como sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021. Restan poco más de 30 días para que se dé el pistoletazo de salida a esta gran cita, y Castelló ha mostrado hoy toda su ilusión y compromiso ante la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano del planeta.

Este acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; del concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina; y del director del Comité Organizador del Campeonato del Mundo, Jaume Fort.

Presidiendo esta céntrica Puerta del Sol castellonense se encontraba el tótem gigante de Lola, la mascota oficial del Campeonato del Mundo, encargada de mostrar a toda la ciudad la cuenta atrás para la cita mundial, la primera en la historia de nuestro país.

Uno de los principales momentos del evento ha tenido lugar cuando Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, ha presenciado el encendido del cartel luminoso que sostenía Lola, activando de esta manera la cuenta regresiva de poco más de un mes hacia el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que “hace unos meses hacíamos un gran sorteo para este Campeonato del Mundo y hoy ponemos la mascota y la cuenta atrás del primer Mundial femenino. Quiero felicitar a la alcaldesa, Amparo Marco, por su implicación en este proyecto. Ojalá tuviésemos alcaldes y alcaldesas que lucharan tanto por posicionar el deporte pero, sobre todo, por posicionar a la mujer”.

“Castelló es una ciudad que cada vez se expande más y mejor, donde vamos a celebrar un sueño para todo el deporte femenino. Estamos a 33 días para que empiece este ansiado Mundial, siendo esta ciudad una de las que más se han involucrado desde el minuto cero. Su apuesta e implicación, destacando al concejal de deportes, Omar Braina, va a hacer que sea reconocida y posicionada a nivel mundial a través del deporte femenino”, ha asegurado el presidente.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha manifestado que para la ciudad “es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que reunirá en el pabellón Ciutat de Castelló a la élite mundial del balonmano femenino”. Marco ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el impulso al deporte “por su gran contribución a la mejora de la calidad de vida, la reactivación socioeconómica y, especialmente, por su capacidad de proyectar valores destacados en la sociedad como el esfuerzo, superación o el compañerismo”.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor el deporte y este campeonato como “plataforma para la igualdad”. “Con este Mundial contribuimos a la visibilización y reconocimiento del deporte femenino, al mismo tiempo que ofrecemos mujeres referentes del deporte a nivel mundial a los niños y niñas de la ciudad”, ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.