Congo paga los platos rotos en su debut ante Korea (37:23)

El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 ha alzado su telón en Granollers con un choque histórico para Congo, que participa por primera vez en su historia en una cita mundialista.

Y esa inexperiencia, a la postre, ha terminado por pagarla, dado que la República de Corea se impondría (37:23, 22:11 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers, en el primer partido de la Jornada 1 en el Grupo F.

El conjunto asiático conseguía una holgada diferencia ya desde los primeros momentos, y el conjunto congoleño tan sólo podía minimizar el aporte ofensivo de su rival en momentos muy concretos de esa primera mitad. El resultado al descanso (22:11) era fiel reflejo de lo vivido en pista. El empeño de las africanas no tenía reflejo en el marcador, dado que el empuje y la energía de la República de Corea acabaría por imponerse en el 40×20 vallesano.

El equipo liderado por Ryu E. Hee se hace, por tanto, con sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, dejando a Congo a la expectativa de sumar sus primeros puntos.

Al término del encuentro, la jugadora coreana Lee Migyeong declaró: “La verdad es que me siento muy afortunada de estar aquí, con el equipo, siendo una de las jugadoras más jóvenes y tener la oportunidad de aprender de las más veteranas en esta clase de competiciones”.

Por parte del conjunto coreano, Sharon Lea Dorson afirmó que «son un equipo joven, con muchas ganas de aprender y coger experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *