Llíria inicia la cuenta atrás hacia el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

El Pabellón Municipal Pla de l’Arc de Llíria ha acogido esta tarde el acto inaugural de la localidad valenciana como sede del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021. 32 días restan para el inicio de la cita mundialista, y Llíria ha mostrado hoy su pleno compromiso con un evento que va a congregar a las mejores jugadoras del planeta.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Joanma Miguel; del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y del concejal de Deportes de Llíria, Paco Gorrea.

La imponente figura gigante de Lola, mascota oficial del Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2021, ha sido la encargada de recibir a los invitados que, antes de los parlamentos, han disfrutado con la performance del grupo de danza Grup Danses El Tossal de Llíria.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado en su discurso que «este Campeonato del Mundo es un homenaje a todo el balonmano femenino español, a su pasado, a su presente, así como a su futuro por el legado que va a dejar. Y personalmente supone un orgullo que Llíria, una de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, sea sede de este evento, el primero que se celebra en España”.

Joanma Miguel, alcalde de Llíria, ha afirmado por su parte que «nuestra ciudad vive ya con mucha ilusión los prolegómenos del Mundial de Balonmano Femenino, con muchas ganas también de acoger a los equipos y sus aficionados que disputarán sus partidos en el Pabellón Pla de l’Arc. Hoy se inicia la cuenta atrás para que Llíria pueda disfrutar de un evento deportivo extraordinario de primerísimo nivel, que albergamos con mucho orgullo. Tengo que agradecer, una vez más, la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra ciudad para ser sede de este campeonato, y para el que estamos haciendo un gran esfuerzo, ultimando por ejemplo la reforma de Pla de l’Arc para adaptarlo a las competiciones internacionales, y que esperamos se traduzca también en un gran éxito de organización y deportivo para nuestras Guerreras«.

El propio alcalde de Llíria ha dado paso al encendido del cartel luminoso sostenido por la figura gigante de Lola, activando la imparable cuenta atrás hacia el primer Campeonato del Mundo de balonmano femenino que se celebra en territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *