Noruega enseña sus credenciales (33:22)

El Ciutat de Castelló se vestía de gala en la noche de hoy para acoger el gran choque entre Noruega y Rumanía en el Grupo C de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

Superados los primeros obstáculos ante Irán y Kazajistán, nórdicas y rumanas se citaron en el 40×20 de Castelló para resolver la pugna por el liderato y, de paso, sumar a su casillero dos puntos que se antojan vitales en la batalla por alcanzar la eliminatoria de cuartos de final. El equilibrio era máximo en los primeros 15 minutos, pero el talento escandinavo se empezaría a imponer en ese tramo final de la primera parte, en el que Noruega conseguía alcanzar el intermedio (17:11) con un amplio colchón. Y lejos de aflojar el ritmo, el equipo dirigido por Thorir Hergeirsson asestaba el golpe definitivo a su rival en el retorno a pista, generando una brecha de 10 tantos, a la postre, insalvable para Rumanía.

Noruega, de esta forma, culmina de forma excelente la Preliminary Round, invicta y con 4 puntos en su casillero, lo que hace de ella clara favorita a estar en cuartos de final. Rumanía, por su parte, entra en Main Round con 2 puntos, y con la esperanza de presentar allí batalla para, por qué no, soñar con mantener su candidatura al título intacta.

Adrian Vasile, seleccionador de Rumanía: «tengo que felicitar a Noruega, han sido mejores que nosotras, su portera estuvo brillante, no queda otra cosa que hacer que felicitarla a ella así como a todas sus compañeras«

Crina-Elena Pintea, jugadora de Rumanía: «cometimos algunos errores durante el partido que nos acabaron penalizando; además, nos encontramos con una gran portera que hizo imposible conseguir más goles«.

Thorir Hergeirsson, seleccionador de Noruega: «hicimos un partido muy serio, teníamos enfrente a un gran equipo como es Rumanía, por lo que estamos contentos por los puntos; además, estoy contento con el partido de mi portera, fue increíble«.

Henny Reistad, jugadora de Noruega: «estoy contenta de haber ganado a un equipo tan completo como Rumanía, y de haber sumado estos dos puntos tan importantes de cara a la Main Round«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *