Contundente victoria de Alemania en su debut ante la República Checa (31:21)

La selección de Alemania venció a la selección de la República Checa(31:21, 17:10 en el descanso) en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria, Valencia, en el primer partido de la primera Jornada del grupo E del Mundial de balonmano femenino de España 2021.

Las alemanas venían de perder por la mínima ante las Guerreras en su último partido de preparación antes de la cita mundialista y con la intención de empezar de la mejor manera posible su participación en el mundial. Saltaron a pista con más intensidad y dominando el choque pese a la igualdad patente en los primeros minutos.

Con el paso del tiempo en el electrónico, Alemania fue dominando la primera mitad y yéndose al descanso con una ventaja de 7 goles, en parte gracias a su buen hacer defensivo, además de una gran eficacia tanto en sus lanzamientos desde los 7 metros como finalizando los numerosos contraataques de los que dispuso el equipo germánico, que pese a la buena actuación de la portera checoslovaca Petra Kudlackova, impuso su ley al descanso. El segundo acto daba comienzo y la tónica del encuentro seguía siendo la misma, con la selección alemana creciendo minuto a minuto y manteniendo la ventaja en el marcador con una gran actuación de su primera línea al completo, que tumbaron la resistencia checoslovaca sustentada de nuevo por las grandes paradas de su portera. A la finalización del encuentro, el marcador era un claro sinónimo de la superioridad germánica, que se llevó el partido con un marcador de 31 a 21.El equipo dirigido por Henk Groener, con una gran defensa y un más que efectivo acierto ofensivo, venció con claridad a su rival mostrando su gran potencial en todas las facetas del juego.

Alemania, por tanto, suma su primera victoria en este Mundial con una buena representación de aficionados alemanes en las gradas del Plà de l’Arc, y se presenta como serio candidato metiendo miedo en el cuerpo a Eslovaquia, su próximo rival. La República Checa, por su parte, empieza su participación con mal pie, y ya espera a Hungría en la segunda jornada para intentar seguir con vida en esta fase de grupos disputada en Llíria, la ciudad de la música.

Al finalizar el encuentro Jan Basny, el seleccionador checo, quiso felicitar a Alemania y a su entrenador «por el trabajo de su equipo» y añadió: «Han sido mejores que nosotras en ataque y nos han superado en defensa, hay que seguir jugando así para ganar los próximos partidos».

Por su parte, la delegación alemana se mostraba contenta «con el resultado del encuentro y con el trabajo defensivo del equipo», declaró el seleccionador Henk Groener y añadió: «Si queremos llegar lejos en la competición hay que ganar este tipo de partidos». Además, la guardameta Dinah Eckerle consideró que defendieron «muy bien» y matizó el «buen partido» jugado por la portera rival: «ha jugado muy bien, ha parado mucho y nos lo ha puesto difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *