Pleno de Brasil camino de la Main Round (33:19)

Castelló asistía esta tarde al penúltimo partido del Grupo G del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, protagonizado por Brasil y Paraguay. Choque entre dos conjuntos sudamericanos con realidades muy distintas.

Brasil se sabía por encima de su oponente, y ya desde el principio ofrecía un balonmano dinámico y efectivo para superar a una voluntariosa pero desacertada Paraguay, que sufría muchas pérdidas de balón a la postre aprovechadas por las veloces extremos brasileñas para salir a la contra. El 20:7 que reflejaba el marcador al descanso era el mejor indicador posible de lo sucedido en pista en la primera mitad, pero el escenario se equilibraría mucho en el segundo acto, en el que la cancerbera paraguaya, Fátima Ocampos, conseguía detener numerosos balones a las atacantes brasileñas. Paraguay, sin embargo, no alcanzaría a reducir la diferencia que, al término de los 60 minutos, era amplia.

La victoria de Brasil (33:19, 20:7 en el descanso) le permite culminar la Preliminary Round en primer lugar del Grupo G con 6 puntos, por lo que arrastra 4 puntos a la Main Round. Paraguay, por su parte, queda relegada a la disputa de la President’s Cup en Llíria a partir del 8 de diciembre.

Nery Vera, seleccionador de Paraguay: «teníamos un partido complicado ante un rival como Brasil, y en la primera parte no lo hicimos como nos hubiera gustado; en la segunda mitad mejoramos en defensa«.

Fátima Ocampos, jugadora de Paraguay: «estoy contenta de recibir este MVP, y en general feliz de haber participado en el Campeonato del Mundo, a partir de ahora trataremos de mejorar de cara a la President’s Cup«.

Alvaro Herdeiro, seleccionador de Brasil: «felicitar a Paraguay por su partido, nosotros tratamos de mantener el nivel mostrado ya que en breve empezaremos a competir en la Main Round«.

Tamires Araujo, jugadora de Brasil: «estamos felices por cómo entramos en el partido, ya que obtuvimos una importante renta, y ahora afrontaremos la Main Round con confianza, intentando mantener el nivel que hemos mostrado hasta ahora«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *