España se clasifica para la Main Round con victoria sobre China (18:33)

Victoria de España ante China (18:33/7:16 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de Torrevieja correspondiente al cuarto partido del grupo H en el 25 Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino.

La selección española arrancaba el encuentro con una gran energía y ya desde los primeros instantes del partido, arropada por el calor del público, lograba abrir brecha en el marcador. Bajo palos, Mercedes Castellanos conseguía defender el arco con gran autoridad y calmaba las embestidas del conjunto chino. Kaba Gassama y Paula Arcos destacaban en el ataque español transformando las ocasiones que se les presentaban. La guardameta china Chang Lu era incapaz de contener al equipo español y sufría para mantener fuera de peligro la portería durante toda la primera mitad. Adentrados en la segunda parte, las diferencias entre las españolas y las chinas seguían aumentando, manteniendo en todo momento una diferencia que les permitía jugar con tranquilidad. Lei Gong trataba de penetrar la defensa española y conseguía sumar goles para su equipo y así acercarse en el marcador, pero el equipo de José Ignacio Prades no perdonaba y conseguía la victoria.

De esta forma, España suma su segunda victoria en este mundial  y ya espera a Austria. Por otro lado, China vuelve a caer, a pesar de ello confían en una posible victoria ante Argentina. El grupo H queda formado casi al completo, pero aún así pueden haber sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *