Francia impone su ley ante Angola (30:20)

La segunda jornada en Granollers del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 ha comenzado con una amplia victoria de Francia sobre Angola (30:20, 13:9 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers.

El equipo galo afronta el evento mundialista como una de las claras favoritas, sobre todo al conquistar el pasado verano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ansía alzar en territorio español su tercer entorchado mundialista. Angola, sin embargo, irrumpía en el municipal vallesano con energía, dejando a Francia sin ver portería los primeros 4 minutos, y liderando el marcador (7:8) superado el 20’ de la primera parte. El equipo dirigido por Olivier Krumbholz cogía el pulso al partido desde ese momento liderado por la joven Pauletta Foppa, que hizo gala de una madurez impropia a su edad. Francia acabaría consolidando su dominio con la ayuda de Laura Glaser en el marco.

Francia, de esta forma, suma sus primeros puntos en territorio español, y centra su objetivo en su próximo compromiso, Eslovenia, el próximo domingo.

Olivier Krumbholz, seleccionador de Francia: “estoy feliz porque es una victoria muy buena; ha sido difícil pero la defensa de Francia ha estado acertada y la portería excelente, una victoria muy bonita”.

Laura Glaser, jugadora de Francia: “al principio ha sido difícil, hemos jugado quizá por debajo de lo que somos capaces, pero no dejamos de luchar y por eso hemos ganado”.

Edgar Neto, seleccionador de Angola: “en la primera mitad hemos estado muy acertadas, pero nos ha faltado experiencia y el nivel de Francia es muy alto, Francia es justa vencedora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *