Alemania se gana el pase ante Hungría en un partido de infarto (25:24)

Duelo por todo lo alto en el segundo partido de la última jornada de grupo E del Mundial de balonmano femenino de España 2021, en el Pabellón Plà de l’Arc de Llíria, Valencia, entre la selección de Alemania y la selección de Hungría que se saldó con victoria del cuadro germano (25:24 14:9 en el descanso).

Se vivía en la ciudad de la música uno de los mejores enfrentamientos en lo que va de mundial, entre dos potentes selecciones que ya sacaron su billete para la Main Round en la anterior jornada, llegando a esta última jornada con la condición de invictas. Alemania venía de pasar por encima tanto de República Checa como de Eslovaquia, mientras que Hungría cuajaba encuentros muy serios en sus dos choques contras estas selecciones. Como no podía ser de otra manera, el pabellón Plà de l’Arc contaba con su mejor asistencia desde el arranque del mundial, con las aficiones de ambas selecciones copando sus gradas.

El ambiente era más propio de una fase final que de un partido de fase de grupos, pero ambas selecciones venían dispuestas a darlo todo para conseguir la victoria, ya que el premio seguía siendo grande, ni más ni menos que el liderato del grupo E. La selección alemana atacó en tromba la meta de Hungría, logrando ir en cabeza en el marcador en los primeros minutos, aunque las magiares no se quedarían atrás y nos brindarían un igualado encuentro en los primeros 20 minutos. Tras unos últimos minutos donde las alemanas mostrarían mayor pegada que su rival, obtendrían ventaja con la que se marcharían al túnel de vestuarios, 14:9.

La segunda parte no dejaría a nadie indiferente, y el espectáculo balonmanístico sería mayor si cabe tras el descanso. La selección húngara salió convencida de luchar hasta el final el partido, y consiguieron acercarse en el marcador tras un increíble juego colectivo y una buena defensa posicional que por momentos frenó a Alemania. El partido entró en los segundos 15 minutos más igualado que nunca, y las dos selecciones se situaban con claras opciones de llevarse el encuentro. Cada defensa era una victoria para ambos conjuntos que ante tanta exigencia mostraron sus mejores caras, y pasados los 20 minutos de la segunda mitad el marcador marcaba empate tras los buenos ataques realizados por parte de las dos selecciones.

Se vivirían unos minutos finales con los nervios a flor de piel, cuando Alemania se adelantaba, Hungría contrarrestaba igualando el encuentro, y cuando realizaban una buena defensa, la otra selección hacía lo propio.

A falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, Katharina Filter realizó dos paradas de mérito que le daba ventaja a su equipo, y tras una última pérdida de las magiares, mantendrían su ventaja a la finalización del partido tras un esfuerzo titánico de las germanas. Alemania conseguía así el primer puesto del grupo E tras un partidazo antológico (25:24) frente a una selección de Hungría, junto a la que salieron ovacionados por todo el público en esta brutal fiesta del balonmano.

Petra Kudlackova: «Eslovaquia debe estar orgullosa de su partido»

Henk Groener, seleccionador alemán, puso el foco en su sistema defensivo: «En este partido no hubo grandes diferencias, estuvimos bien en ataque y en defensa en la primera parte, y en la segunda fallamos en ataque. El 6:0 nos ayudó a mejorar en defensa y a sacar el partido en los últimos minutos, es una victoria importante por sacar los 2 puntos necesarios para quedar primeros y pasar a la siguiente ronda «.

Marlene Kalf coincidió con el análisis de su entrenador y felicitó a Hungría: «Estoy muy feliz por conseguir los dos puntos, competir en este mundial siempre es difícil pero lo hemos hecho bien. Ellas estuvieron muy bien en defensa pero conseguimos la victoria en los últimos minutos«.

El técnico húngaro, Golovin Vlagyimir, destacó la actuación de su guardameta: «Al inicio del partido se vio a dos equipos muy nerviosos que no supieron aprovechar los errores contrarios. La paradas de nuestra portera nos dieron la vida y se nos escapó al final«.

Blanca Bíro, por su parte, subrayó la importancia de los errores a lo largo del choque: «Por momentos supimos aprovechar sus errores, pero en el final del partido fueron los nuestros quienes decidieron quién se llevó los dos puntos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *