Victoria histórica de Argentina sobre Austria (29:31)

Histórica victoria de Argentina ante Austria (29:31;14:18 HT) en el 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, en el partido correspondiente al tercer día de competición del grupo H. La albiceleste consigue así una de las victorias más importantes de su historia, al ser esta la primera vez que ganan en competición oficial a un equipo europeo.

La selección argentina comenzaba el encuentro con ganas de desquitarse del resultado obtenido ante España. Elke Karsten y Luciana Mendoza eran las encargadas de estrenar el marcador y presionar a la selección austríaca, pero el conjunto europeo no lo iba a poner nada fácil. Los primeros compases del encuentro se caracterizaban por la gran igualdad y las constantes ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Katarina Pandza lideraba a su equipo en todo momento y no fallaba en su cita con el gol. Ya en el ecuador de la primera parte, la guardameta argentina Marisol Carratú, anotaba un valioso tanto y demostraba su gran calidad bajo palos consiguiendo abrir hueco en el marcador. Acto seguido conseguiría blocar un penalti que a la postre sería muy importante en el marcador, ya que a partir de ese momento la selección argentina obtendría una diferencia  muy tranquilizadora.

Ambos equipos eran conscientes de lo que estaba en juego, y ya en la segunda parte Austria sacaba orgullo y reducía las diferencias con el conjunto argentino. Una segunda parte muy enérgica donde Katarina Pandza, a pesar de su juventud, remolcaba al equipo con la esperanza de doblegar a la selección Argentina. Y esa presión daba sus frutos ya que a falta de dos minutos para finalizar el encuentro se situaba  tan solo un gol. Pero las esperanzas austríacas desaparecían cuando en el último contraataque el conjunto argentino conseguía anotar y ganar el partido.

De esta forma, Argentina suma su primera victoria en el mundial y espera el encuentro ante China, mientras que Austria aún tiene un duro oponente a la vista, España.

En zona mixta, Eduardo Gallardo aseguraba que: “jugar partidos como este es complicado por el hecho de jugar ante un rival europeo a pesar de estar condicionado por las bajas por Covid-19 en las jugadoras y en parte del cuerpo técnico. No es de la forma que nos gustaría pero se trata de nuestra primera victoria en un campeonato del mundo y ante un rival europeo. Estamos muy contentas porque nos hemos repuesto de la dura derrota ante España, ahora no tenemos tiempo para celebrar ya que toca preparar el siguiente partido contra China”

La jugadora argentina Elke Karsten, que fue elegida MVP, comentaba ya en rueda de prensa que: “estamos muy felices por haber conseguido esto. La verdad es que queremos mandar todo el ánimo del mundo a Austria por la situación que están atravesando, nos hubiera gustado competir de tú a tú con todas sus jugadoras disponibles. Ahora toca preparar el partido ante China porque será igual de importante”.

Por otro lado, la jugadora austríaca Patricia Kovacs declaraba que: “no nos hemos rendido en ningún momento a pesar de la situación tan mala que estamos pasando con los casos que están saliendo. Al equipo le duele este tipo de derrotas, pero tenemos que seguir pensando en lo que viene de campeonato intentando dar el máximo y luchar por los próximos 2 puntos contra España que será muy complicado”

Por último, el oficial austríaco Patrick Folser destacaba que: “ha sido un partido muy complicado por la situación que estamos viviendo dentro del equipo. Hemos conseguido remontar el partido y  darle la vuelta a un marcador adverso de hasta 7 goles, donde el equipo ha demostrado garra y fuerza ante la adversidad, aún queda un partido contra España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *