Angola embiste a la República Islámica de Irán (41:8)

El Pabellón Plà de l’Arc de Llíria acogió este sábado una nueva jornada de la President’s Cup, en el partido que enfrentaba a la selección de Angola contra la selección de la República Islámica de Irán, con victoria final para el conjunto africano (41:8, 24:4 en el descanso).

Ambas selecciones llegaban al partido con diferentes dinámicas. Mientras la selección de Angola consiguió sus dos primeros puntos en esta President’s Cup puntos en su debut contra Camerún, la selección iraní no pudo hacer lo propio ante Uzbekistán.

El partido empezó mejor para las africanas, llegando a conseguir un resultado favorable de 6:1 en los primeros 15 minutos de juego. La fragilidad defensiva de las iraníes puso en bandeja de plata a su rival el poder obtener una buena ventaja pronto. Sin prisa pero sin pausa, se llegó a los últimos del primer tiempo con un claro dominio de las angoleñas, que destacaron tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, dejando a su rival con muy pocos goles a favor y logrando también aumentar su ventaja. Se fueron así al túnel de vestuarios con una contundente victoria por 24:4.

Tras el descanso, las angoleñas siguieron mostrando un gran nivel y una gran seriedad en todas las facetas del juego. Lideradas por un extraordinario nivel de sus jugadoras de primera línea como Helena Gilda Paulo, lograron un parcial de 8:0 en los primeros 10 minutos de la segunda parte.

El tiempo pasaba en el electrónico y todo seguía igual en Llíria, con un incontestable nivel de la selección africana que se lució con un gran juego combinativo y con varios goles desde 9 metros de la lateral Stelvia de Jesus Pascoal, que quitó las telarañas de la escuadra de la portería de Irán. Al finalizar el partido, el resultado no podía hablar más a las claras de la superioridad de la selección de Angola, con un 41:8 que deja en la estocada a las iraníes. No obstante, la guardameta iraní Fatemeh Halili volvió a ser elegida MVP por segunda vez en el torneo, tras demostrar de nuevo unos reflejos felinos.

Fatemeh Khalili: «Estoy contenta por el MVP, pero no he podido ayudar todo lo que quiero al equipo»

Edgar Gonçalves, seleccionador angoleño : «El equipo está muy bien, hemos sido muy eficientes pero ahora vienen partidos más difíciles, más exigentes por el rival, y eso se viene entrenando. En la segunda parte del torneo el equipo está cumpliendo y estoy contento, hemos podido correr más contraataques y consolidar el sistema defensivo que he planteado. Creo que estamos un poco más cerca del objetivo, pero si queremos ganar la President’s Cup nos tenemos que esforzar al máximo en los próximos partidos».

Tchieza Pemba, de Angola : «Nos sentimos muy bien por los partidos, creo que jugamos bien en ataque y en defensa. Además estamos preparadas para los siguientes desafíos, estamos muy concentradas en ello».

Khadijeh Ghane, técnico de Irán: «El equipo de Angola ha jugado mejor, son mejor equipo y más fuertes. No estábamos jugando mal estos partidos pero hoy no hemos dado el nivel. Esperamos mejorar los próximos partidos».

Fatemeh Khalili, portera de Irán: «Estoy realmente contenta por ser la MVP, pero hoy no hemos estado bien y no he podido ayudar todo lo que quiero al equipo. El empezar mal la primera parte nos ha perjudicado y tenemos que mejorar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *