Angola vence con solvencia a Uzbekistán para plantarse en al final de la President’s Cup (11:52)

Angola logró una abultada victoria ante Uzbekistán y se impuso 11:52 (5:30 en el descanso) para certificar el liderato del Grupo I de la President’s Cup. Isabel Evelize Wangimba Guialo comandaba el explosivo comienzo de Angola con goles, asistencias y participando activamente del juego ofensivo de su equipo. Con un parcial de 8:1, Uzbekistán detuvo la sangría con un tiempo muerto que serviría para que su seleccionador, Zafar Azimov, acomode las piezas de su tablero.

Natalia Fonseca, Albertina Kassoma y Stelvia de Jesús Pascoal continuaron con la misma tónica goleadora, con sendas anotaciones, para poner más tierra de por medio y elevar a 14 la diferencia (2:16)

Tras otro tiempo muerto, Angola continuaba imparable frente a una débil defensa uzbeka. Las africanas continuaron aprovechando cada ocasión de peligro que generaban en el área rival alcanzando la veintena diferencial en el luminoso (2:22). Zilola Mirzaeva y Mekhriniso Mukhamadova maquillaron el resultado al cierre de la primera parte dibujando en el marcador el 5:30 favorable a Angola.

Tras el descanso, el conjunto africano no aflojó su ritmo y sacó a relucir su potencial ofensivo y su capacidad física. Vilma Pegado Nenganga, Marilia Quizelete y Juliana Machado se apuntaron al carrusel de goles liderado por sus compañeras Helena Paulo, Kassoma y Fonseca para traspasar la barrera de los 35 goles de diferencia a su favor (10:45).

El sprint final del partido bajaba la intensidad de un duelo en el que Angola demostró ser ampliamente superior a una valiente Uzbekistán. El conjunto africano estiró, en los minutos finales, su diferencia a 41 tantos (11:52) para sentenciar el encuentro y finalizar líder del Grupo I de la President’s Cup cosechando así tres victorias. Albertina Kassoma fue designada como mejor jugadora del partido.

Filipe Cruz: «Todos aprendemos algo de estos partidos»

Jasur Akramov, técnico uzbeko: «Angola es muy buen equipo, especialmente en el plano defensivo. Jugar contra ellas ha sido una buena experiencia para aprender de cara a próximos torneos».

Zakro Allayarova: «Agradezco a Angola que no haya dejado de competir. No hemos dejado de pelear, pero son muy fuertes y no nos han dejado opciones».

Filipe Cruz, entrenador angoleño: «Fue difícil mantener la concentración durante todo el partido, mantenerse activas. Uzbekistán trabajó duro hasta el final, pero nuestro buen ejercicio defensivo nos permitió anotar goles fáciles. La experiencia de este campeonato es buena para el equipo y para el cuerpo técnico, también para nuestros rivales, todos aprendemos algo de estos partidos».

Helena Paulo: «El equipo está bien, pensamos ya en la final para irnos a casa con el mejor resultado. Para nosotras este Campeonato está siendo muy positivo, estamos aprendiendo de cada partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *