Brasil sofoca la rebelión nipona (25:29)

Atisbo de sorpresa en el Ciutat de Castelló, en el segundo compromiso de la tarde en el Grupo D entre Brasil y Japón, con victoria final (25:29, 15:12 en el descanso) del conjunto sudamericano.

Ambos, que llegaban de ganar en la primera jornada ante Croacia y Paraguay respectivamente, protagonizaron un choque equilibrado en los primeros compases. Japón poco a poco se hizo con el dominio del marcador, acumulando una renta máxima de tres tantos bajo la guía del tándem formado por Ohyama y Aizawa. Brasil tenía que modificar la dinámica del partido si quería dar valor a su victoria ante Croacia en el debut, y vaya si lo hizo. Cardoso, jugadora con pasado en la liga española, asumía el liderazgo ofensivo de las suyas para comandar la remontada que se hacía efectiva en el tramo final del partido.

Brasil, de esta forma, asegura su billete para la Main Round, y lo asegura como primera clasificada del Grupo D, dado que ha derrotado a sus directas perseguidoras, croatas y niponas. Japón, por su parte, se debe medir con el conjunto balcánico con la esperanza de obtener un resultado positivo y clasificar con puntos en segundo lugar.

Shigeo Kusumoto, seleccionador de Japón: «no esperaba recibir más de 25 goles, después de encajar solamente 12 tantos en la primera mitad, pero hemos cometido muchos errores que tenemos que tratar de corregir«

Alvaro Herdeiro, seleccionador de Brasil: «esperábamos un partido equilibrado, así que centramos el foco en mantener la intensidad los 60 minutos, y creo que eso nos ha permitido mejorar en defensa en la segunda parte y conseguir la victoria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *